La Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, que acompañará, por sexto año consecutivo, en la tarde-noche del próximo Viernes Santo, al paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila en su estación de penitencia por las calles de Montilla, pondrá sus sones musicales el sábado, día 6 de agosto, tras el titular de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de la capital gaditana en la salida extraordinaria que esta corporación llevará a cabo con motivo de su 450 aniversario fundacional.
Tal y como se informa en el espacio oficial de la Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad de la capital gaditana, en la noche del pasado martes, 26 de enero, en su Capilla Jubilar, y ante las imágenes de sus sagrados titulares, se procedió a la firma del contrato entre la citada hermandad y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, que será la encargada de poner sus sones tras el titular de la cofradía en la salida extraordinaria del próximo 6 de agosto, con motivo del 450 aniversario fundacional de la corporación.
El acto estuvo presidido por su hermano mayor, Miguel Ángel Morgado Conde; su director espiritual, P. Francisco M. González Ferrera, ofm; y miembros de la dirección de la banda de cornetas y tambores que acudieron a la cita con su banderín, que fue colocado también a los pies del altar de su titular.
Dicha formación, con amplia experiencia, reconocida valía en el panorama musical cofrade, y gaditana de cuna, pondrá el broche de oro en esta jornada histórica para los hermanos de la Vera+Cruz de Cádiz.
La formación interpretará un selecto y escogido repertorio donde tendrán cabida sólo y exclusivamente marchas de las comúnmente denominadas como "clásicas", de autores como Alberto Escámez, Zueco Ramos, Ramón Montoya, Luis Alfonso Miraut o Bienvenido Puelles.
La hermandad quiere agradecer la buena predisposición que desde un primer momento ha mostrado la banda hacia la cofradía, en una fecha además complicada en el calendario de estas, al tratarse de un mes de agosto.
Esto no hubiese sido posible sin el cariño que una amplia mayoría de sus músicos han mostrado siempre a la Vera+Cruz de la capital gaditana, muchos de ellos hermanos, como su subdirector, Sergio Figueroa Hedrera; miembros de la dirección, como José Antonio Cruz Morales; y la vinculación de otros desde hace más de 20 años, cuando en alguna ocasión, en la mañana del Lunes Santo, han ofrecido su música en forma de 'Réquiem' a su Cristo.
La firma del contrato por ambas partes, así como el rezo de un Padre Nuestro al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Salve a Nuestra Señora de la Soledad, pusieron fin a este histórico día en la citada corporación.
FOTOGRAFÍA: HERMANDAD DE LA VERA CRUZ DE CÁDIZ
No hay comentarios :
Publicar un comentario