23.3.16

Comunicado oficial de la Hermandad de la Juventud


INCLUYE VÍDEO | A las 20.00 de la tarde del pasado Martes Santo, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco emitía un comunicado en el que su junta de gobierno expresaba "el sentimiento que nos embarga que brota del corazón y se hace eco del sentir general de la Hermandad Salesiana de la Juventud.


Cuando ya han transcurrido unas horas tras la intensa estación de penitencia vivida, nos gustaría mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los hermanos y hermanas de Juventud y Nazaret por la actitud demostrada este pasado Domingo de Ramos.

Gracias por no haber querido dejar de acompañar al Señor ni un solo instante, a pesar de la incesante lluvia, con una actitud ejemplar y un comportamiento de categoría, hasta el punto de que lográsteis contagiar a muchas de las personas que nos veían desde la acera.

Han sido momentos duros, de impotencia, pero a la vez gratificantes por haber podido constatar hasta que punto Montilla nos quiere y nos acompaña y respeta los ritmos, los silencios y la singularidad de nuestra hermandad. Gracias por ese apoyo incondicional y las muestras de solidaridad y cariño, que nos permitieron volver a casa en volandas, pero en familia.

Gracias a la Hermandad del Sagrado Descendimiento al haber dispuesto todo lo necesario por si decidíamos refugiarnos en su Capilla. Siempre a nuestro lado y así sea por siempre.

Nuestro reconocimiento a la junta de la Agrupación de Cofradías por permanecer con nosotros en cada instante, brindándonos su colaboración y haciendo honor a la responsabilidad y el cargo que ostentan.


Gracias y enhorabuena por el ejemplo mostrado a la Agrupación Musical Cristo de Gracia. Por su saber estar, su compromiso y profesionalidad tras el paso del Señor. A pesar de que la lluvia empapó a toda la formación, en ningún momento descompusieron el cortejo, arriesgando instrumentos, uniformes, el banderín... ¡Qué categoría más grandes, hermanos! Habéis demostrado que quien este año le ponía música al andar del Señor, no sólo eran excelentes músicos, sino que además son cofrades y personas de bien.

Por último, tenemos que destacar el esfuerzo titánico que ha realizado la Hermandad de la Misericordia y Amargura por minimizar los efectos que el agua estaba causando sobre nuestra cofradía. Su actitud y disponibilidad han sido un verdadero ejemplo de sencillez y ofrecimiento para con quien más lo necesitaba en ese momento. Han abierto las puertas de su casa y han puesto a nuestra disposición todo lo que hemos necesitado. Han trabajado codo con codo con nosotros hasta la extenuación, sin importar los medios que hubiera que poner. Queridos hermanos, estamos en deuda y nuestro agradecimiento es sincero. De corazón, muchas gracias y que Dios os lo pague.

En definitiva, solo tenemos palabras de gratitud tras una experiencia para la que nunca se está sobradamente preparado. Desde ya estamos pensando en el Domingo de Ramos próximo, en el que con más fuerza que nunca la Hermandad Salesiana de la Juventud gritará que ¡Cristo vive entre los jóvenes!", concluye la junta de gobierno de la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco.

En el vídeo vemos al Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo ascendiendo la Cuesta del Muladar, a los sones de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, cuando se ve sorprendida por la lluvia e intenta refugiarse sin éxito en la Casa de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura, por lo que decide regresar a la Parroquia de Santiago Apóstol por la calle San Sebastián a paso de mudá.


No hay comentarios :