12.4.16

Dos conferencias y un recital poético seguirán homenajeando el viernes en Montilla al Inca Garcilaso


Desde el Ayuntamiento de Montilla nos informan de las conferencias que organizan, junto a la Universidad de Córdoba, el próximo viernes, día 15 de abril, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega en su Casa Museo, situada en la calle Capitán Alonso de Vargas.


De este modo, a partir de las 19.00 de la tarde, Inmaculada López Vilchez, profesora de Bellas Artes de la Universidad de Granada, disertará sobre 'El arte en las misiones jesuíticas del virreinato del Perú'. Seguidamente, desde las 19.30, hará lo propio José Luis González Munuera, profesor de Dibujo Artístico y Color del Cuerpo de la Universidad de Sevilla acerca de 'Gargolarium: representación de lo erótico en la estatuaria de las catedrales del siglo XVI'.

Asimismo, ese mismo día, a partir de las 20.00 de la tarde, tendrá lugar, en la Casa de las Aguas, el II Recital de Primavera Poética Cervantina en homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, que correrá a cargo del grupo poético 'Córdoba, alma poética', en el que colaboran el Ayuntamiento de Montilla, la Fundación Spínola y el Coro del colegio La Asunción.

No hay comentarios :