28.4.16

La ONCE dedicará el próximo miércoles un cupón a la Ruta del Vino Montilla-Moriles


La ONCE promociona la Ruta Enológica Montilla-Moriles, accesible, dedicando un cupón en el sorteo del próximo miércoles, día 4 de mayo.

La ONCE dedica el cupón del próximo miércoles, 4 de mayo, a la Ruta Enológica de Montilla-Moriles, dentro de la serie monografía que la ONCE dedica a la ‘Guía de Rutas Enológicas de España Accesible para todas las personas’, publicada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difunden así por toda España esta ruta accesible cordobesa, única en Andalucía en su género.


La directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera, y el alcalde del Ayuntamiento de Montilla y a su vez, presidente de la ruta, Rafael Llamas, han presentado hoy jueves la imagen de este cupón que incluye la marca de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en unas bodegas con una copa como protagonista principal, y que reproducen los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo en toda España a través de sus 20.000 vendedores.

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles está integrada por nueve municipios: Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil, y constituye una ruta de una gran riqueza patrimonial y “una auténtica joya de la enología”, según destacó la directora de la ONCE en Córdoba.

Carmen Aguilera reivindicó la industria del vino como un motor de progreso rural, generador de riqueza y de empleo, y la Ruta Enológica Accesible como un motor de estímulo humano y de desarrollo potencial para Córdoba, y reconoció que las rutas de vinos están muy de moda, pero lamentó que todavía no sean lo suficientemente accesibles para las personas con discapacidad.


En este sentido, puso como ejemplo la Guía de las Rutas Enológicas sobre la que se basa esta serie monográfica de cupones de la ONCE que constituye –dijo- una apuesta decidida y ejemplar del fomento del turismo accesible y en igualdad de oportunidades.

La directora de la ONCE en Córdoba pidió al sector, a las administraciones y a la iniciativa privada, que sean más ambiciosos en su apuesta por la integración social y que favorezcan medidas como el etiquetado en braille, la accesibilidad de todas sus páginas webs o, más importante aún, la apuesta definitiva por la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

La serie de Rutas Enológicas corresponde a 11 sorteos de diario de la ONCE -de lunes a jueves-, y en ella aparecen también la Ruta de Rueda -5 de abril-, Ruta de Jumilla -6 de abril-, Ruta de La Garnacha-Campo de Borja -19 de abril-, Rutas de La Rioja -20 de abril-, Ruta Montilla-Moriles -4 de mayo-, Ruta de Rías Baixas -25 de mayo-, Ruta de Ribera del Guadiana -21 de junio-, Ruta de Utiel Requena -22 de junio-, Ruta del Penedés -5 de julio-, cerrando la serie la Ruta de Ribera de Duero -6 de julio-.


La “Guía de Rutas Enológicas de España, Accesibles para Todas las Personas” es un proyecto desarrollado por PREDIF, con el apoyo de Fundación ONCE y de Fundación Vodafone España.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1´50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. El cliente tiene además la oportunidad, por 0´50 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una ‘paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: RUTA DEL VINO MONTILLA-MORILES

No hay comentarios :