Un hermano de la Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla donará la cantidad de 8.000 euros mensuales durante un año a APASCIDE, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera.
La Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla ha donado 100.000 euros a APASCIDE, la Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera, una aportación “con posibilidad de renovación para los próximos años”, según reconoce el hermano mayor, José de Cristóbal González.
La hermandad y la asociación llevan varios años compartiendo una celebración el jueves de la semana de Pasión, cuando APASCIDE acude a la sede de la hermandad y realiza un besapié. “Ahí nos conocimos y supimos de sus necesidades”, recuerda de Cristóbal.
El pasado mes de noviembre, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, dedicó una carta pastoral a esta asociación, solicitando colaboración, así que, a través de la Diputación de Caridad, “lo pusimos en conocimiento de los hermanos y hubo uno que atendió nuestra solicitud con esta importantísima cantidad de la que todos nos sentimos tremendamente satisfechos”. De este modo, APASCIDE recibirá 8.000 euros mensualmente durante un año por parte de la Hermandad de la Vera Cruz.
A la audiencia con el arzobispo celebrada ayer martes asistieron la presidenta de APASCIDE, Dolores Romero; el hermano mayor de la Veracruz, José de Cristóbal González; el teniente de hermano mayor, José Manuel Berjano; el fiscal, Domingo Fernández; la diputada de Caridad, Esperanza Galindo; y el director espiritual, párroco de San Vicente y delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano.
En el transcurso de la audiencia, monseñor Asenjo comentó que “la Hermandad de la Vera Cruz se puede presentar como paradigma y modelo” y recordó que “el fin principal de una hermandad después del culto es incrementar la vida cristiana y el servicio a los pobres”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario