2.5.16

Julio Ferreira y Manuel Jiménez diseñan la nueva toca de sobremanto de La Salud de Córdoba


Será bordada en el taller de Francisco Mira Montoro, teniendo los tres artistas vínculos montillanos.

Hace justamente una semana, la Hermandad Sacramental de Santa Victoria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía y la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud de Córdoba anunciaba que el pasado viernes, día 22 de abril, recogieron el diseño del que será la nueva toca de sobremanto de Nuestra Señora de la Salud, diseñada por Julio Ferreira Gaspe y Manuel Jiménez García y que será bordada en oro fino sobre malla en el taller de Francisco Mira Montoro. Su estreno está previsto de cara a los cultos de la Santísima Virgen, Madre del Redentor, Nuestra Señora de la Salud, en octubre de 2017.


Recordamos que los tres artistas tienen vínculos montillanos. De este modo, Julio Ferreira diseñó, hace ya más de seis años, el magnífico corazón de Nuestra Madre María de Nazaret, cotitular de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo de Montilla, el cual fue realizado en plata, piedras y esmaltes, a finales del pasado mes de octubre, por el artista cordobés Manuel Valera, y que fue estrenado con motivo de la conmemoración del día de los difuntos.

Asimismo, Julio Ferreira es el artífice del diseño del ajuar de Nuestra Madre María de Nazaret, compuesto por una cotilla, el mencionado corazón y la corona en plata sobredorada que igualmente labrara Manuel Valera en la capital cordobesa, siendo bendecida esta última el 26 de marzo del año 2006, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, teniendo lugar la imposición de la corona, en el citado templo montillano, el 7 de diciembre de 2008.

Por su parte, Manuel Jiménez García es el encargado de vestir, de manera hermosísima, a esta bellísima imagen mariana, como hace lo propio Francisco Mira Montoro con la cotitular de la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DE LA AGONÍA DE CÓRDOBA

No hay comentarios :