6.6.16

Cientos de fieles y devotos peregrinan junto a Nuestra Señora de las Viñas en su tradicional Romería


Ayer domingo, día 5 de junio, cientos de fieles y devotos peregrinaron junto a Nuestra Señora de las Viñas en la 17ª edición de su ya tradicional Romería, dedicada, en esta ocasión, al Inca Garcilaso de la Vega en el cuarto centenario de su muerte, estando organizada por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y que partió, a partir de las 9.00 de la mañana, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras el desayuno molinero que tuvo lugar, desde las 8.30, a las puertas del citado templo montillano.




A su paso por el Cuartel de la Guardia Civil, la hermana mayor de la corporación, María del Valle Ríos Márquez, ofreció una ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona de esta institución desde que el 8 de febrero de 1913, el Rey Alfonso XIII firmara la orden para su proclamación.

A la llegada de la peregrinación romera al hermoso paraje de Cañalerma, siguiendo el habitual recorrido de años anteriores, se celebró la Santa Misa de Romeros, a partir de las 12.00 del mediodía, en la que intervino un coro rociero. De igual manera, se bendijo y se impuso la medalla a los nuevos romeros.

Finalmente, en torno a las 19.00 de la tarde, se produjo el regreso de la peregrinación, y tuvo lugar una ofrenda floral en la Cooperativa Nuestra Señora de la Aurora. Alrededor de las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas entró en la Parroquia de la Asunción, siendo despedida con los honores que se merece con el canto de la 'Salve Rociera'.




En esta 17ª edición de la Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, tuvieron lugar varias novedades, como fue el estreno del vestido y un nuevo manto para la Santísima Virgen, después de catorce años sin poder hacerlo. Asimismo, fue restaurada su aureola, ante su avanzado estado de deterioro, recibiendo, además, un baño en plata. Todos estos estrenos, que han sido llevados a cabo en la empresa Siglo Barroco de Puente Genil, fueron posibles gracias a una donante anónima, fiel devota de Nuestra Señora de las Viñas.

Asimismo, el exorno floral de la carreta fue llevado a cabo por la Floristería Virgen de Belén, regentada por Miguel Ángel Menor, siendo él mismo quien se encargó de dicho adorno para que Nuestra Señora de las Viñas luciera ayer domingo con todo su esplendor.



En esta edición, la distinción de Romero Mayor recayó en Mariano Herrador, en reconocimiento a su trayectoria romera ejemplar y su compromiso leal desde la fundación del Grupo Romero, sucediendo así en el cargo a Rafael Delgado Ruz, director de Exportación de Bodegas Pérez Barquero y hermano mayor de la Santa Cena entre 1990 y 2001.

Desde la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas animaron "a los fieles y devotos de la Santísima Virgen a acompañarla durante el día, en especial durante el camino al paraje de Cañalerma. También queríamos darle las gracias al Grupo Romero Virgen de las Viñas por todo su apoyo a la hora de los preparativos. Muchas gracias y os esperamos a todos el domingo", concluyeron.





BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :