4.6.16

El obispo bendice un relicario de San Juan de Ávila, obra de Antonio Bernal


Asimismo, bendijo una escultura de San Vicente Mártir, obra de Miguel Arjona Navarro

Tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inició el pasado lunes, 30 de mayo, la visita pastoral a la Catedral. Dicha visita comenzó con la celebración de la misa capitular en la que se bendijo un relicario de San Juan de Ávila, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal.


Tras la bienvenida al obispo en la Sala Capitular, se realizaron distintas sesiones de trabajo en las que conoció un extenso informe sobre la labor que en los últimos cinco años ha desarrollado la institución en materia de caridad, cultura y culto. Acto seguido, se reunió con la Comisión Económica de la Catedral, que explicó al prelado las funciones que tiene encomendadas.

Posteriormente, los días 1 y 2 de junio continuó esta visita con nuevas reuniones en las que se informó al obispo sobre importantes asuntos que llevan a cabo las distintas comisiones que lo componen, como son las de Patrimonio, Seguridad, Titularidad..., finalizando dicha visita con la bendición de una escultura de San Vicente Mártir, obra del fallecido Miguel Arjona Navarro, autor, entre otras imágenes, del Santísimo Cristo de la Paz de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Montilla, y de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, cotitular de la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia de nuestra localidad.

Asimismo recordemos que el ilustre imaginero Antonio Bernal es autor en Montilla del misterio al completo del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, compuesto por el titular de la hermandad, María Santísima de la Encarnación, José de Arimatea, Nicodemo, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Además, de sus manos salieron Nuestra Señora de la Paz, Las Tres Marías -conformado por Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás-, así como es el artífice de la imagen de Santa María del Socorro y de la restauración del Santísimo Cristo del Amor.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :