18.6.16

Inauguran una exposición dedicada al Inca Garcilaso de la Vega en Brasil


El pasado 14 de junio, la Embajada del Perú en Brasil inauguró, en el salón principal del Club de Aeronáutica de la ciudad de Brasilia, la exposición titulada 'El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América' como parte de las actividades de conmemoración de los 400 años de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega. El evento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, representantes del cuerpo diplomático, docentes universitarios y miembros de la comunidad peruana.


La referida exposición se efectúo como parte de las actividades del programa cultural de la Embajada del Perú, cuyo objetivo es difundir las expresiones culturales peruanas. Cabe destacar la presencia de distinguidos intelectuales brasileños y profesores de la Universidad de Brasilia, como la del profesor José Carlos Brandi Aleixo, sacerdote jesuita, doctor en Historia, y especialista en Relaciones Internacionales.

El Embajador del Perú, José Jesús Guillermo Betancourt Rivera, destacó en su discurso el valor histórico y literario de la obra del Inca Garcilaso de la Vega, resaltando su legado como expresión fina de un mestizaje superior y proceso de transculturación que supuso el encuentro de dos culturas, que se amalgaron en el devenir del proceso histórico.

Igualmente, en el marco del evento, el Embajador Betancourt hizo entrega de los tres tomos de las 'Obras Completas del Inca Garcilaso de la Vega', editados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, al profesor Emir José Suaiden, director de la Biblioteca Central de la Universidad de Brasilia.



El profesor Emir José Suaiden, en representación del doctor Iván Camargo, rector de la Universidad de Brasilia, agradeció la donación y destacó la creciente y continua demanda de obras literarias de autores peruanos por parte de los estudiantes universitarios y del público brasileño. Asimismo, reconoció la calidad y el destacable desempeño de los estudiantes peruanos becarios en dicha casa de estudios.

La exposición 'El Inca Garcilaso de la Vega y el nacimiento de la cultura mestiza de América' pasará del salón principal del Club de Aeronáutica de Brasilia a las instalaciones de la Embajada del Perú en Brasil, donde estará disponible al público en general del 20 de junio al 22 de julio.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :