17.6.16

La Parroquia de Santa Ana de Sevilla presenta los actos con motivo del 750 aniversario de su creación


La Real Parroquia de Santa Ana de la capital hispalense conmemorará a partir del 10 de julio los 750 años de su creación. Una efemérides que ha motivado la concesión de un Año Jubilar por parte de la Santa Sede tras la petición realizada por el Arzobispo de Sevilla. Ayer jueves se dieron a conocer los detalles de un programa jubilar que se iniciará con la apertura de la puerta santa de la parroquia trianera.


Entre el 18 y el 26 de julio tendrá lugar la tradicional novena a la Señora de Santa Ana, y el día 25, festividad de Santiago Apóstol, está prevista la celebración de las vísperas, ejercicio de novena y misa pontifical. Al día siguiente, jornada festiva en el barrio de Triana, con ocasión de la fiesta de Santa Ana. Esa noche, a las 00.00, gozos de la Señora de Santa Ana desde la torre del templo parroquial y, a continuación, salutación, este año a cargo de Luis Baras y posterior besamanos.

La parroquia ha preparado un programa apretado de cultos con motivo del día de Santa Ana, que comenzará a las 9.00 de la mañana con la celebración de la primera eucaristía. A las 11.00 sera la misa de los abuelos, y a las 20.00 de la tarde la tradicional función y ofrenda floral.

Además, la procesión de la imagen de Santa Ana por las calles del barrio será el 24 de septiembre. En octubre está prevista la presentación de una monografía de la Real Parroquia, y para el mes de noviembre la inauguración de la exposición ‘Anna Radix Ubérrima’. El programa del jubileo para este año se completa con varias propuestas musicales, literarias y sociales.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :