20.6.16

Nuestra sección de mayo en Nuestro Ambiente


Pasión por Mvnda

El colegio San Luis celebra los cultos en honor a María Madre del Buen Pastor

Del 13 al 15 de abril, el colegio San Luis y San Ildefonso de Montilla celebró, en su capilla, los cultos en honor a María Madre del Buen Pastor, con el solemne triduo y la homilía llevada a cabo, a partir de las 20.00 de la tarde, por José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol. Además tampoco faltaron las ofrendas florales de los alumnos a su patrona.


Del mismo modo, el sábado día 16, a partir de las 7.30 de la mañana, se celebró el Rosario de la Aurora con la pequeña imagen de la Divina Pastora, que discurrió por las calles San Luis, Benedicto XIII, Enfermería, Ballén, Puerta de Aguilar, Corredera, San Juan de Ávila y San Luis, teniendo lugar, tras el mismo, una eucaristía en la Iglesia del Convento de Santa Clara. Al finalizar esta, los antiguos alumnos invitaron a desayunar hojaldres con chocolate a todas las personas asistentes en el centro educativo.

Recordamos que el pasado sábado, día 16 de mayo de 2015, la imagen de María Madre del Buen Pastor, que preside la capilla del colegio San Luis, protagonizó una salida extraordinaria, a los sones de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, con motivo del 75 aniversario de la presencia en nuestra localidad de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María.

La Cruz de los Jóvenes visita Montilla

Una copia de la Cruz Peregrina, réplica de la que el Papa San Juan Pablo II entregó a los jóvenes para que fuera recorriendo el mundo entero, un icono de la Virgen y un cuadro del mencionado Papa visitó Montilla del 10 al 13 de abril De este modo, la Gran Misión Juvenil Diocesana inició su recorrido en nuestra ciudad en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, en la que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud fueron recibidos por numerosos jóvenes, para proseguir, a continuación, con una adoración eucarística y la celebración de la Santa Misa.

Por la noche, dichos símbolos llegaron hasta el Monasterio de Santa Clara, donde las Madres Clarisas tuvieron una vigilia de oración y una sagrada eucaristía. El lunes día 11, algunos de los alumnos del colegio San Luis realizaron el traslado de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud desde la Iglesia del Monasterio de Santa Clara hasta la capilla del citado colegio, realizando una oración delante de ella. Seguidamente, tuvieron un emotivo acto en su pabellón cubierto.


Por la tarde, también visitaron la Parroquia de San Sebastián, y por la noche, el Monasterio de Santa Ana, donde las Madres Concepcionistas Franciscanas hospedaron en su iglesia la Cruz de los Jóvenes, el icono de la Virgen y el cuadro de San Juan Pablo II en su peregrinación por los pueblos de la Diócesis de Córdoba. Al día siguiente, el martes día 12, celebraron una sagrada eucaristía, acompañada por un grupo de fieles.

Asimismo, esa misma jornada dichos símbolos se trasladaron al colegio de La Asunción de las Religiosas Esclavas del Cardenal Marcelo Spínola, y por la tarde, llegaron a la Parroquia de San Francisco Solano. Finalmente, pasaron la noche en el Hogar de San Rafael, el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Por último, el día 13 estuvieron en la Parroquia de Santiago Apóstol, donde se unieron, en el templo mayor de Montilla, los alumnos del colegio Salesiano San Francisco Solano, y por la tarde, terminaron su recorrido en Montilla en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE
FOTOGRAFÍAS: COLEGIO SAN LUIS / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :