12.7.16

Esta noche se inaugurará la Feria de El Santo


En la noche de este martes, día 12 de julio, a partir de las 22.00, tendrá lugar, en el paseo de Las Mercedes, la inauguración de la Feria de El Santo de este año 2016, con el pregón que correrá a cargo de Manuel Raigón Barranco, tal y como adelantó Pasión por Mvnda el pasado 4 de julio.


Manuel Raigón desarrolló su labor profesional en los medios de comunicación, realizando trabajos como técnico de radiodifusión y sobre todo como Jefe del Departamento de Publicidad en la Cadena COPE en Córdoba, puesto que desempeñó desde el año 1963 hasta su jubilación. En relación con su trabajo participó, como miembro fundador, en la puesta en marcha de la Asociación de Relaciones Públicas de Córdoba.

En su pregón, Manuel Raigón recogerá sus vivencias de niño en la Feria, cuando se celebraba en el paseo de Cervantes y su posterior traslado hasta el recinto de Las Camachas, teniendo lugar, además, distintas referencias a la figura de San Francisco Solano y a la Casa de Montilla en Córdoba, entidad de la que es presidente, desempeñando un cargo desde el que realiza una encomiable labor de difusión de la ciudad que le vio nacer en una institución que se convierte en obligado punto de reunión para los montillanos afincados en la capital cordobesa. A continuación del pregón, se producirán las coplas tradicionales del Santo.

La responsable de Festejos, Lola Casado, explicó, hace unos días, que cada año se elige para pregonero de la Feria a un montillano ausente que difunda y engrandezca el nombre de Montilla, “algo que de sobra cumple el pregonero de este año”.

Del mismo modo, el alcalde, Rafael Llamas, expresó su agradecimiento a Manuel Raigón por aceptar el cargo, ya que “lleva en su corazón su montillanía acentuada por vivir fuera”, y que se refleja en que cada vez que puede asiste a las actividades que se celebran en Montilla. Rafael Llamas señaló que con la elección del presidente de la Casa de Montilla se homenajea a esta institución “que realiza un función importante en la promoción de Montilla en la capital”.

Manuel Raigón Barranco será el noveno pregonero de las Ferias y Fiestas en honor a nuestro santo patrón, San Francisco Solano, tras hacerlo los también destacados montillanos ausentes Juan Carlos Rubio, Gonzalo Pérez Ponferrada, Francisco Luque Cuello -más conocido como Paco Luque-, Juan Antonio González Ureña, Ángeles Pedraza Portero, José Luis Salas Portero, María del Carmen Gallardo Pino y Francisco Solano Márquez, los cuales fueron los encargados de pregonar dicha celebración entre los años 2008 y 2015, respectivamente, haciéndolo los tres primeros, desde el 2008 al 2010, desde el balcón del Ayuntamiento, y los cinco últimos, desde el 2011 al 2015, desde el paseo de Las Mercedes.

Pasacalles inaugural e inauguración del alumbrado

Tras la celebración del pregón, tendrá lugar el pasacalles inaugural de Feria, en el que intervendrán la Agrupación Musical La Unión de Montilla y los Gigantes y Cabezudos en un pasacalles con música y actores en directo, con salida desde la calle Ronda de Curtidores, a las puertas del edificio del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, y discurriendo por la avenida de Andalucía, avenida de Europa y avenida de Las Camachas.

Con la llegada de la medianoche, se procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario de la portada de Feria en la avenida de Las Camachas, que contará con la presencia del pregonero y distintas autoridades. A continuación, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y el Ayuntamiento de Montilla invitarán a una copa de vino de inauguración.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE / BOLETÍN DE INFORMACIÓN MUNICIPAL

No hay comentarios :