25.7.16

Montilla, entre los diez pueblos para visitar de la provincia según ABC Córdoba


TOP TURISMO | ABC Córdoba ofreció el pasado 21 de julio una ruta turística por diez pueblos cordobeses ideales para una escapada de fin de semana.

Montilla posee un amplio patrimonio histórico-artístico, destacando lugares como la Casa de las Aguas, el Convento de Santa Clara o la Casa Museo del Inca Garcilaso, que recrea el ambiente en el que el importante escritor peruano escribió, durante sus treinta años de estancia en Montilla, o el Castillo de El Gran Capitán, sobre cuyas ruinas se edificó un alhorí, y fue empleado como granero por el Duque de Medinaceli.

Otro lugar reseñable es el Ayuntamiento de Montilla, emplazado en el antiguo Convento-Hospital de San Juan de Dios, y que data de 1601. Destaca su frente de aire neoclásico y la torre del reloj.

También la Iglesia de San Agustín y el Convento de Santa Ana, del siglo XVI, y el Palacio de Medinaceli, también del mismo siglo, en cuya fachada llama la atención el hermoso espacio denominado «Compás», que comunica esta residencia palaciega con el Convento de las Clarisas, fundado en 1525.



LAURA RUIZ / ABC CÓRDOBA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :