4.9.16

Esta mañana ha tenido lugar el solemne traslado de la milagrosa imagen de Nuestro Padre de Familias


REPORTAJE | En la mañana de este domingo, día 4 de septiembre, y con un calor atípico a estas alturas del año, un gran número de personas se ha congregado a las puertas del Monasterio de Santa Clara de Montilla para el solemne traslado de Nuestro Padre de Familias.


Cuando el reloj de la Parroquia de Santiago Apóstol marcaba las 11.00 de la mañana, las Madres Clarisas Franciscanas hacían su entrada en el patio exterior del convento, que entre cantos y velas portaban a Nuestro Padre de Familias. Una vez en el patio, la madre abadesa entregaba la milagrosa imagen al hermano mayor, José Antonio Trapero, quien a su vez lo entregaría al capellán, después de la lectura de un texto de las sagradas escrituras.

A continuación, la comitiva se dirigió a la iglesia, para una vez en su interior realizar la Adoración de las Cinco Llagas. Para finalizar, don Carlos Morales Fernández, capellán del convento, impartió la bendición e invitó a todos los asistentes a venerar a Nuestro Padre de Familias.

De esta manera, se inician los actos dedicados a esta antiquísima advocación tan querida y venerada en Montilla como es el Padre de Familias. Animar desde la hermandad a todas las personas a que se acerquen al Monasterio de Santa Clara para rezar y admirar la belleza de esta preciosa imagen de Jesús Crucificado en este incomparable marco de la Iglesia Conventual de Santa Clara.










JOSÉ ANTONIO TRAPERO PEREA
HERMANO MAYOR

Publicaciones relacionadas


No hay comentarios :