3.10.16

La Agrupación Musical Cristo de Gracia firma el contrato para la realización de su nuevo banderín


Será donado íntegramente por cada uno de los componentes, cuerpo técnico y de auxiliares de la mencionada formación, con diseño del orfebre Jesús de Julián, siendo bordado por Rafael Jodar.

El pasado viernes, día 30 de septiembre, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba asistió orgullosa a la materialización del primer paso para el cambio total de su imagen. "Este día quedará señalado en nuestro más íntimo calendario al firmarse el contrato para la realización de nuestro nuevo banderín, áncora de nuestro paso, de la enseña que dará nombre y apellidos a nuestra música", tal y como nos informa dicha formación.


Así, bajo un cuidadísimo diseño del orfebre cordobés Jesús de Julián y las magistrales puntadas del bordador Rafael Jodar, dicho proyecto se empieza a hacer realidad desde este mismo momento. Dicha obra de arte, que seguirá la línea gótica de su hermandad, está inspirada en los motivos ornamentales de las vidrieras y composiciones geométricas empleadas en la citada época.

Irá bordado en oro fino sobre extraordinario terciopelo azul noche, empleando las técnicas propias de este arte, como la cartulina, hojilla o muestra armada, entre otras. El bordado será acompañado por exquisitos elementos de Orfebrería Cordobesa, realizados por el propio diseñador del banderín, que lo adornarán dándole un carácter totalmente innovador y fuera de todo lo visto hasta la fecha en este tipo de insignias.

"Este esfuerzo en dotar de elegancia, arte y prestancia el inicio del paso de nuestra agrupación, siempre con la aprobación de la Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, será donado íntegramente por cada uno de los componentes, cuerpo técnico y de auxiliares de la agrupación, la cual sigue trabajando para que, junto al mismo, se acompañe las más exquisitas composiciones de nuestra Semana Santa", destacan desde la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

A dicha firma asistieron el hermano mayor de la citada cofradía, Ricardo Rojas, el director técnico y musical, Manuel Roldán, así como el diseñador de la pieza, Jesús de Julián, y el propio bordador, Rafael Jodar, que desde hoy se pone manos a la obra para llevar a efecto este ilusionante proyecto.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :