17.11.16

Casi una veintena de periodistas especializados en turismo visitan Montilla para conocer su oferta turística


Han visitado, entre otros lugares, la Casa del Inca Garcilaso, el Museo Garnelo, el Convento de Santa Clara y las Bodegas Alvear, las más antiguas de toda Andalucía.

Un grupo de blogueros y medios especializados están visitando, desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, las localidades de Montilla, Puente Genil y Baena, para conocer su patrimonio cultural, monumental y enogastronómico en una actividad que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Patronato Provincial de Turismo y el Clúster Estratégico de Córdoba, FIDES, integrado por Comercio Córdoba, Hostecor, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba y Córdoba Apetece.


Participan un total de 18 periodistas, provenientes de toda España y del ámbito de los medios de comunicación –prensa digital y radios especializadas- y agencias de viajes. Además de la ruta gastronómica y las visitas culturales, están teniendo la oportunidad de conocer la oferta hotelera.

En la tarde de ayer, llegaron a Montilla, siendo recibidos por el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo en el Ayuntamiento de nuestra ciudad, Manuel Carmona, donde han podido degustar diferentes variedades gastronómicas típicas de la cocina montillana. Ya esta mañana han conocido de primera mano la oferta turística que puede encontrar el visitante que se acerque hasta nuestra localidad.

“Son un grupo de prescriptores especializados en turismo, blogueros y personas del sector que representan a agencias de viajes y touroperadores que queremos se conviertan en embajadores de Montilla y de su patrimonio cultural y enogastronómico”, ha explicado Manuel Carmona. “Queremos que en esta corta estancia que van a realizar en nuestra ciudad conozcan la oferta de Montilla y transmitirles lo que somos para que actúen de altavoz de la imagen que queremos ofrecer como ciudad acogedora y hospitalaria, llena de patrimonio cultural, histórico, turístico, monumental y enogastronómico”.

Dicha recepción se ha realizado en el Restaurante Los Arcos, donde degustaron diversos platos de la gastronomía local. La visita continuó esta mañana recorriendo la Casa del Inca Garcilaso, el Museo Garnelo, el Convento de Santa Clara y por último visitaron Bodegas Alvear, las más antiguas de toda Andalucía.

Acompañando a los visitantes ha estado la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, que ha sido la encargada de contextualizar cada uno de los monumentos, ofreciendo la historia de cada uno de ellos como de los personajes vinculados a los mismos.

Asimismo, este grupo de personas han conocido hoy el municipio de Puente Genil, donde han podido visitar el centro histórico, la Iglesia de Santa Catalina, la Villa Romana Fuente Álamo, así como toda la arquitectura religiosa y civil. Mañana se desplazarán a Baena, donde conocerán el yacimiento de Torreparedones, la Cueva del Yeso, el Museo Histórico y el Castillo de la localidad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :