30.11.16

Sitúan a Federico Cabello de Alba como candidato a ocupar un alto cargo en el Ministerio del Interior


Hace unos días, el periódico digital El Confidencial anunciaba la posibilidad que el montillano Federico Cabello de Alba estuviera en las quinielas del actual ministro, Juan Ignacio Zoido, para ocupar un alto cargo en el ministerio del Interior, situado concretamente en el palacete del número 5 del paseo de la Castellana de Madrid.


De este modo, el comisario principal de la Policía Nacional, Federico Cabello de Alba, quien fuera alcalde de Montilla y diputado nacional del PP por Córdoba en la anterior legislatura, ha sonado recientemente en los pasillos de Interior para ocupar tal responsabilidad.

"En 2015 se reincorporó al cuerpo, y el ministerio le envió al poco tiempo como consejero de Interior a Colombia, donde recibe una retribución de 11.000 euros mensuales en uno de los destinos más deseados en el seno de la corporación. No parecería una renovación apostar por él. Sin embargo, dada la influencia que en el departamento dirigido por Fernández Díaz ha tenido este comisario, logró ser remitido a la mencionada embajada por los contactos que mantenía a alto nivel. Aunque, nuevamente, está en la cabeza del actual ministro el resultado final", destacaban desde El Confidencial.

Asimismo, desde el mencionado periódico digital aseguraban que "fuentes municipales sevillanas explican que el ministro ha confesado su intención de llevar a Madrid a un equipo de confianza con el fin de poner orden en Interior". De igual manera, afirman que el magistrado y exalcalde sevillano "siempre ha sorprendido apostando, en buena medida, por independientes, personas con dilatada experiencia profesional pero no afiliadas al Partido Popular, a la hora de conformar su equipo político".

El comisario principal de la Policía Nacional fue alcalde de Montilla entre 2011 y 2015. Un pacto entre PSOE e IU le arrebató la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, aún siendo su partido político la lista más votada en la ciudad, motivo por el cual renunció a su acta de concejal en la Corporación Municipal. Federico Cabello de Alba ganó en Montilla las dos elecciones municipales a las que se presentó.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / FUENTE: EL CONFIDENCIAL
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :