9.12.16

La plaza de La Rosa acogerá el 16 de diciembre la actuación de la Zambomba Jerezana 'El portal de la fragua'


La concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, y el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, han presentado esta mañana la tercera Zambomba Flamenca, que se celebrará el viernes 16 de diciembre, a partir de las 21.00, y que este año contará con la intervención del grupo 'El portal de la Fragua', de Jerez.


“Este año vamos a cambiar el escenario en el que tiene lugar este acto, celebrándolo en la plaza de La Rosa, con lo que esperamos incrementar el número de personas que asistan a este espectáculo, al tiempo que queremos que repercuta económicamente en los comercios y establecimientos hosteleros de la zona”, ha indicado Lola Casado, quien ha añadido que se realizarán sorteos de zambombas entre los niños que estén presentes en este enclave y que hayan depositado su ticket en la urna que se pondrá con tal fin. “Yo animo a todos los montillanos a que se acerquen hasta el centro de Montilla a disfrutar de este espectáculo y a participar esa noche en el mismo”.

Por su parte, el presidente de la Peña Flamenca, Salvador Córdoba, ha explicado que para esa noche se va a contar con 'El Portal de la Fragua', un grupo con seis componentes, de familia de artistas, que nos van a hacer disfrutar de una noche agradable”. Respecto al cambio de ubicación en la tercera edición de esta actividad, “esperamos contar con más espacio tanto para el espectáculo como para las candelas que haremos para dar calor a la noche de ese viernes”.

Salvador Córdoba ha agradecido a los establecimientos hosteleros de la zona la colaboración que han tenido en la compra de zambombas, “que permitirá dar este instrumento a muchos de los niños que visiten ese día la plaza de La Rosa”. El presidente de la Peña Flamenca El Lucero ha recordado que es necesario introducir los tickets en la urna habilitada para poder optar a la zambomba en el sorteo que se realizará.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :