14.1.17

Jóvenes Aventureros organiza una nueva ruta de senderismo a los lagares de la Sierra de Montilla


La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros organiza el próximo domingo, día 22 de enero, una nueva Ruta de los Lagares de la Sierra de Montilla, siendo el lugar escogido el Lagar Cañada Navarro, teniendo lugar la salida, a partir de las 8.00 de la mañana, desde la estación de tren de nuestra localidad.


De este modo, los asistentes está previsto que visiten en primer lugar la almazara de la Cooperativa La Unión, donde después de una charla sobre el proceso de moler la aceituna hasta llegar a los depósitos, procederán al desayuno molinero y de ahí tomarán rumbo hacia el lagar, situado en la Vereda del Cerro de Macho de Montilla.

Dicha ruta de senderismo cuenta con un recorrido de 11 kilómetros, siendo de 21, aproximados, de ida y vuelta. Su dificultad es media de tipo lineal y tiene un precio de 12 euros por persona. Las inscripciones para participar en la misma se podrán realizar el próximo día 17 de enero para sus socios, mientras que el 18 y el 19 del presente mes podrán hacerlo todos los interesados que deseen participar en la actividad, en horario de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número.

El Lagar Cañada Navarro fue adquirido en los años 60 del pasado siglo por el padre de su actual propietario, Emilio Jiménez Panadero. En la actualidad, las labores propias del mismo las desarrollan sus dos hijos: Santiago, como cosechero y elaborador de los vinos, y Manuel, como director agrícola de la finca.

Lagar Cañada Navarro es un espacio enoturístico dedicado a fomentar los vinos con Denominación de Origen Montilla-Moriles y el turismo enológico, marcado por su carácter familiar, en la que se conjugan: cultivo, tradición, elaboración y comercialización de vinos naturales de calidad y de tinaja, procedentes de uva propia.

En la línea que se inició hace ya seis años, Jóvenes Aventureros quiere seguir apostando por mezclar deporte con cultura. Por ello, y por la gran aceptación que ha tenido en estos años anteriores, vuelven a caminar por nuestra sierra para conocer y dar a conocer nuestro patrimonio: el aceite y el vino.

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros fue concebida en el verano de 1994 por dos jóvenes participantes en la expedición Ruta Quetzal, un ambicioso proyecto cultural dirigido por el fallecido periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo, que pretende unir a jóvenes de Europa y América, a través de una aventura que abarca ambos continentes.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: LAGAR CAÑADA NAVARRO

No hay comentarios :