3.1.17

La Hermandad de la Humildad logra vender las 3.200 porciones de su Roscón de Reyes Gigante


En la tarde-noche de ayer lunes, día 2 de enero, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano de Montilla celebró, a partir de las 17.00, en la plaza de La Rosa, la tercera edición de su Roscón de Reyes Gigante, con las cámaras de Andalucía Directo, de Canal Sur Televisión, como testigo.


El roscón, de 200 metros de longitud, y elaborado, al igual que en las dos ediciones anteriores, por la Repostería Artesana de Montilla, constó de 400 piezas, distribuyéndose en total las 3.200 porciones de las que se componía el mismo, pudiendo degustarse raciones de roscón de nata y de crema, acompañadas de chocolate, al precio de 1´5 y 1 euro, respectivamente.

Además, la actividad contó con las actuaciones del Coro Albahaca y del Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina con sus villancicos populares, teniendo lugar para los más pequeños diversos juegos y pintacaras. Asimismo, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente hicieron acto de presencia en este gran proyecto gastronómico, siendo los encargados de entregar a los afortunados los 250 regalos que escondía el roscón a cambio de los tickets premiados.

El corte inaugural fue llevado a cabo por el alcalde de Montilla, Rafael Llamas; por la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Inmaculada Santos; por el hermano mayor de la cofradía, Tomás Jiménez; por el consiliario de la hermandad, Ángel Lara; y por el propio pastelero de la Repostería Artesana de Montilla.

Los beneficios de este tercer Roscón de Reyes Gigante serán destinados a los proyectos y a las actividades que la hermandad pone en marcha a lo largo del año para cubrir así los gastos que la misma genera, principalmente de su estación de penitencia en la noche del Martes Santo, si bien en las dos ediciones anteriores dichos beneficios fueron destinados al proyecto de la nueva candelería del paso de palio de María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, llevado a cabo por la orfebrería andaluza Manuel de los Ríos e hijos de Sevilla. Dicha candelería consta de 66 piezas en metal plateado y cinceladas a mano, que fue realizado en dos fases durante los años 2015 y 2016.

El estreno de la primera fase de la misma tuvo lugar el Martes Santo de 2015, siendo totalmente concluido de cara a su estación de penitencia de este año 2016, para lo cual se creó una Comisión Pro-Candelería, formada por miembros de la hermandad, para tal fin.








BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: FRANCISCO MESA PRIEGO

No hay comentarios :