4.2.17

Cajasol hace posible el acceso al camarín de La Macarena para aquellas personas con dificultades de movilidad


La Fundación Cajasol hace posible el acceso al camarín de La Macarena para aquellas personas con dificultades de movilidad.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Manuel García, hermano mayor de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena de Sevilla, firmaban el pasado mes de noviembre de 2015 un importante convenio de colaboración por el que la Fundación Cajasol se comprometía a poner en marcha un proyecto de suma relevancia, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas en la basílica donde radica esta corporación.


Manuel García, hermano mayor de la hermandad, ha manfiestado la satisfacción en nombre de todos los hermanos de poder hacer posible este proyecto tan anhelado, por el que se beneficiarán numerosas personas que tengan problemas o dificultades de movilidad, que podrán subir al camarín a través de una plataforma mecánica. “Yo mismo estaba deseando que se culminasen las obras para poner en uso este elevador, pues me facilitará el día a día”, explicaba Manuel García.

"La Capilla Chica, como la conocemos los macarenos –espacio que precede la subida al camarín–, venía demandando, desde hace tiempo, una serie de mejoras en la línea de actuación que se ha acometido, gracias a la inestimable ayuda y colaboración de la Fundación Cajasol“.

Miles de personas acceden a rezar y contemplar de cerca el manto e imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza cada fin de semana. Por ello, la importancia de eliminar las barreras de accesibilidad al camarín para así poder permanecer aún cerca de esta venerada imagen mariana, pues tanto la Fundación Cajasol como la hermandad tienen entre sus fines sociales promover la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, explicó que “nuestra labor, como verán, resulta muy gratificante y enriquecedora, pues poder hacer posible proyectos de estas características supone una gran satisfacción. Hace más de un año, comenzábamos este camino, cuya finalidad era trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, eliminado barreras y acabando con las desigualdades.

Desigualdades que se ponen de manifiesto al tratarse de un templo con unas características arquitectónicas antiguas, pero que gracias a la buena intención e idea de la hermandad, hemos podido remodelar y adaptar sin necesidad de perder su identidad” para que sus hermanos, fieles y devotos puedan disfrutar de la imagen de La Macarena, explicó Antonio Pulido.

"Dentro de la acción social que desde la entidad que presido, realizamos una importante colaboración con las hermandades, no sólo por la importancia de su obra social, sino además porque compartimos objetivos", añadió. El acto de inauguración contó con la bendición del sacerdote salesiano Eusebio López Rubio (SDB).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :