25.2.17

El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor presenta sus XIII Jornadas Cofradieras


En la tarde-noche de ayer viernes, día 24 de febrero, a partir de las 20.30, el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor presentó, en el Aula Centenario de la Residencia Salesiana, sus XIII Jornadas Cofradieras. De este modo, el acto estuvo presidido en la mesa por Rafael Ángel Zafra, anterior presidente del colectivo; Juan Carlos Gómez, actual responsable del mismo; Francisco Arroyo, vicepresidente de este; y Borja García, próximo pregonero juvenil de la Semana Santa de Montilla.


Para ello, y tras dar las buenas noches y la bienvenida a todos los asistentes, se comenzó a explicar que el pasado año ha sido muy intenso para la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, repercutiendo así en dicho grupo joven. Así, el pasado mes de noviembre se clausuraba el 75º aniversario fundacional de la mencionada corporación y se producía un cambio de aires en el grupo joven de la hermandad, al ser elegido como nuevo presidente Juan Carlos Gómez Algaba, sustituyendo así en el cargo a Rafael Ángel Zafra Jiménez.

Seguidamente, presentaron el cartel cuaresmal de este año 2017 de este colectivo, el cual fue desvelado por Francisco Arroyo y Paco Arrebola, autor, este último, del mismo. En la obra se puede admirar al Santísimo Cristo del Amor en su estación de penitencia por las calles de Montilla a la altura del Ayuntamiento de nuestra localidad.

"Se resalta, además, una frase con el objetivo de que el cartel transmita más allá de lo que pudiera hacerlo la propia imagen. Para ello se ha tomado una frase del evangelio de San Juan, en la que nos expresa que tanto amó Dios al hombre, que fue capaz de dejar morir a su Hijo para nuestra salvación", destacaron.

A continuación, presentaron oficialmente al XIII pregonero juvenil de la Semana Santa de Montilla, siendo el encargado de exaltar la misma el joven cofrade Borja García Pino, miembro de varias hermandades de nuestra localidad y quien perteneciera en el pasado a la junta de gobierno del mencionado grupo joven, a quien Juan Carlos Gómez Algaba, pregonero de la pasada edición, entregó la carpeta de dicha responsabilidad.


El XIII pregón juvenil de la Semana Santa de Montilla tendrá lugar el próximo sábado, día 11 de marzo, a partir de las 21.00 de la noche, en la Capilla del Sagrado Descendimiento, siendo presentado Borja García Pino por Francisco Solano López Casado, tras la Santa Misa que se celebrará en este templo a las 20.00 de la tarde.

Además, durante el acto de ayer viernes presentaron una serie de nuevos proyectos que ha llevado a cabo recientemente dicha junta de gobierno. De esta manera, se presentó la edición del pregón juvenil pronunciado por Juan Carlos Gómez, impreso por GAVE, con el objetivo de dejar constancia documental de los pregones que cada año se realizan, al igual que se hace con los pregones de la Semana Santa de Montilla.

Del mismo modo, presentaron un nuevo proyecto, consistente en un Encuentro de Jóvenes Cofrades, con la idea de fomentar la unión, la formación y la oración de los jóvenes de nuestras hermandades. Se realizará el próximo sábado, día 22 de abril, en el Colegio Salesiano, al cual están invitados todos los jóvenes miembros de todas las hermandades, con independencia de que estas dispongan de grupo joven como tal.

Igualmente, el Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor quiso tener un detalle con Jesús Hidalgo Marqués y Antonio Jesús Castilla Carmona por los proyectos que han llevado a cabo en colaboración con este colectivo. Por su parte, Jesús Hidalgo se ha encargado de la renovación y perfeccionamiento en la calidad del escudo del grupo joven, y Antonio Castilla ha diseñado y elaborado una nueva carpeta para el pregón juvenil, la cual se estrenará en la presente edición.























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :