22.2.17

El sacerdote Javier Algar presentará la nueva edición del Misal Romano en la Parroquia de San Francisco Solano


El próximo domingo, día 26 de febrero, a partir de las 18.00 de la tarde, la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, presentará, en la Parroquia de El Santo, la nueva edición del Misal Romano, que correrá a cargo del sacerdote Javier Algar Ruiz, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra localidad.


El Misal es el libro oficial según el cual la comunidad cristiana celebra la eucaristía. Dos son los libros que se utilizan en las eucaristías: un primer volumen con las oraciones del presidente, llamado propiamente Misal o libro de altar, y un segundo con las lecturas bíblicas que se proclaman a lo largo del año litúrgico: el Leccionario.

El Misal contiene las oraciones y los cantos que dirigimos a Dios a lo largo de la Misa. En el año 1970 apareció el Misal Romano reformado por mandato del Concilio Vaticano II y promulgado por el Beato Pablo VI. Este nuevo Misal sustituyó al promulgado por San Pío V por encargo del Concilio de Trento en el año 1570.

El día 5 de marzo, primer domingo de Cuaresma, se empezará a usar la tercera edición del Misal Romano en lengua española. Cuando se empiece a usar el nuevo Misal, nos daremos cuenta de pequeñas variaciones en algunas oraciones.

La nueva traducción intenta seguir rigurosamente el texto latino del Missale Romanun, según las orientaciones de la instrucción Liturgiam Authenticam que pide la máxima fidelidad al texto latino. De ahí que ahora cambien, por ejemplo, entre otras, las palabras de consagración del cáliz: “Tomad y bebed todos de él, porque este es el cáliz de mi sangre, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados”.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :