18.2.17

Intenso fin de semana de certámenes de saetas en la localidad cordobesa de Puente Genil


La Corporación Bíblica 'Reyes de Israel y Judá' de Puente Genil, con motivo de su XXX aniversario, organiza hoy sábado, día 18 de febrero, a partir de las 20.00 de la tarde, en el Teatro Circo de dicha localidad, el acto 'Puente Genil canta por saetas', en el que intervendrán los cantaores Julián Estrada, David Pino, Vicente Cáceres, Rufino Rivas, Jorge Vílchez, Carmen Cabezas, Carolina López, Inma Palomo y María del Carmen y Manuela Gómez Campos del municipio sevillano de Écija. Dicho acto será presentado por Juan Ortega.


Asimismo, mañana domingo, día 19 de febrero, a partir de las 12.00 del mediodía, la Cofradía de La Borriquita y María Santísima de la Estrella de Puente Genil organiza el III Certamen de Saetas y Marchas Procesionales en el salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Manuel Reina del mencionado municipio, en el que intervendrán los saeteros Coral Acevedo, de la localidad sevillana de La Roda de Andalucía, y José Carlos Martín, Álvaro Martín y Jorge Vílchez del municipio pontanés.

Del mismo modo, también se interpretarán 'Cuarteleras', que correrán a cargo de José Delgado, de La Borriquita; Francisco Manuel Delgado, de Las Potencias; Pepe Pino y José María Martínez, de Las Parábolas; y Antonio Ortiz y Jesús Carmona, de La Bengala. El acto será presentado por Francisco José Perea, teniendo cada entrada el precio de 5 euros, que incluye paella gratis para todos los asistentes.

Además, actuarán la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, realizando un pasacalles previo con salida desde el paseo del Romeral de dicha localidad, a partir de las 11.30 de la mañana, y la Asociación Cultural Banda de Música Inmaculada Concepción, igualmente del mismo municipio, llevando a cabo, del mismo modo, un pasacalles previo con salida, a la misma hora, desde la Parroquia de San José.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :