10.2.17

Mañana arrancan los actos del Carnaval de Montilla con la presentación de las agrupaciones locales


La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, ha presentado en la mañana de este viernes el programa de actividades que el consistorio ha preparado de cara al Carnaval de 2017. Las actividades puestas en marcha por la concejalía comienzan el próximo sábado, día 18, con la celebración del Concurso de Agrupaciones.


“Para este año hay varias novedades, entre ellas que este año dividiremos el concurso entre chirigotas y comparsas y además lo adelantamos una semana con respecto a años anteriores, lo que nos ha permitido incrementar el número de agrupaciones que participarán este año en el concurso”, ha explicado Lola Casado. Para dicho concurso, se han establecido un primer premio de 800 euros, para el primer premio, y 500, para el segundo, para chirigotas y comparsas.

El sábado 25 se celebrará el festival de Carnaval en la plaza de La Rosa, en el que actuarán las agrupaciones carnavalescas y además habrá concurso de disfraces y animaciones para los más pequeños. El pasacalles de Carnaval y el concurso de carrozas y disfraces se celebrará el domingo 26, comenzando el recorrido a partir de las 11.00 de la mañana en la avenida de la Constitución, discurriendo por la avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera y concluyendo en la plaza de La Rosa.

Los premios establecidos son 10 premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales inscritos, y 5 premios de 80 euros a los mejores grupos de disfraces inscritos de más de cuatro personas. Las actividades de Carnaval se cerrarán el domingo 5 de marzo con la celebración del domingo de piñata, que estará organizado por la Asociación de Vecinos de La Silera, celebrándose en el patio del antiguo colegio de este barrio.


Presentación de las agrupaciones

Sin embargo, el Carnaval montillano de este año 2017 comenzará mañana sábado con la presentación de las tres agrupaciones locales que este año participan en el mismo. Un acto que se celebrará en la sede de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, que este año conmemora el 25 aniversario de su primera salida en el Carnaval montillano.

Con tal motivo, miembros de este colectivo retoman la participación en el Carnaval, “retomando canciones del primer repertorio con el que salimos en el año 1992”, ha explicado Antonio Varo, miembro de la Asociación Prudencio Molina. Además, en el acto de mañana se presentarán Los Picaos y Las Cuquis, que este año vuelven a salir en el Carnaval montillano tras tres años de ausencia.

Homenaje a Emilio Gómez Arjona 'El Negro'

Será el próximo domingo, día 19 de febrero, a partir de las 18.00 de la tarde, cuando el Teatro Garnelo de Montilla acoja el homenaje póstumo a Emilio Gómez Arjona 'El Negro', organizado por la Chirigota Los Novatos, contando con la colaboración del Ayuntamiento y de la Casa Salesiana de nuestra ciudad. La entrada será gratuita mediante invitación hasta completar aforo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :