19.3.17

Coronación de Campillos ofrecerá el próximo domingo un concierto en la Capilla del Sagrado Descendimiento


El próximo domingo, día 26 de marzo, a partir de las 13.00 de la tarde, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga, que en la tarde-noche del próximo Viernes Santo acompañará por primera vez al paso de misterio de la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación y San Juan de Ávila en su estación de penitencia por las calles de nuestra ciudad, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Capilla de esta corporación, situada en la calle Fuente Álamo de Montilla, tal y como ha anunciado en la tarde de hoy la propia formación musical.


Previamente, el viernes, día 24 de marzo, a partir de las 21.15 de la noche, Antonio Luis Jiménez Barranco pronunciará una conferencia, en este mismo templo, denominada 'El Misterio de la Encarnación de Cristo y su realidad histórica y patrimonial en Montilla', incluidos, ambos actos, en las Jornadas Cofradieras Cera y Costal, que este año alcanzan su vigésima edición, organizadas por dicha cofradía.

"La conferencia tiene como objeto profundizar en el significado e implantación social que la advocación de «La Encarnación» ha tenido en Montilla desde el siglo XVI hasta nuestros días. No es casualidad que la Dolorosa cotitular de la Hermandad del Sagrado Descendimiento lleve por nombre «Encarnación», más bien todo lo contrario", afirman desde la citada corporación.

"Una larga serie de eslabones históricos le han precedido a través de los siglos. Prueba de ello son las fundaciones benéficas, docentes y piadosas erigidas en su honor, así como las representaciones artísticas dedicadas a este dogma cristiano que se veneran en los templos. El estudio de estos será el hilo conductor de la ponencia, cuya finalidad es mostrar la devoción que el misterio de «La Encarnación del Verbo en la Virgen María» ha tenido y tiene en nuestra ciudad", añaden.

"Las Jornadas Cofradieras Cera y Costal se han convertido ya en un clásico dentro de las actividades que organiza nuestra hermandad y en un referente en lo que respecta a todos los actos que durante la Cuaresma organizan las diferentes cofradías montillanas", destacan desde la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :