11.3.17

El Palacio de la Merced de Córdoba acogerá mañana domingo el Certamen de Saetas Provinciales


Mañana domingo, día 12 de marzo el Palacio de la Merced de Córdoba acogerá el Certamen de Saetas Provinciales ‘Las saetas en Semana Santa. Origen de la saeta’, organizado por la Federación Cordobesa de Casas Regionales, Autonómicas y Provinciales con la colaboración de la institución provincial.


El certamen, presentado por Antonio Pino, comenzará a las 12.00 del mediodía y se desarrollará en el salón de actos de la Diputación, dando cabida a distintas facetas y estilos de saetas, desde las más antiguas hasta las más modernas y las flamencas.

Participarán saeteros de varios municipios de la provincia y de la capital. Así, de Aguilar de la Frontera estarán Antonio Ruiz Arjona “El Pelu” y Rafael Jiménez Ríos “Farina”, y de Lucena, Antonio José Nieto. Del municipio de Castro del Río participarán Salud María Fernández, Juan Luis Navajas y Francisco Prados; y de Córdoba acudirán Carmen Porras, Manuel Caballero, Emilia Álvarez y Bartolomé Castillejo.

Se cantarán saetas de Córdoba, de la Campiña y de la Subbética. Asimismo, se entonará la saeta del Prendimiento, las samaritanas de Castro, la saeta a rigor y el pregón castreño, las cuarteleras de Puente Genil o la toná, el martinete y la seguirilla.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :