5.3.17

El próximo miércoles se iniciarán los solemnes cultos de la Hermandad de la Humildad y Caridad


El próximo miércoles, día 8 de marzo, la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano iniciará, en la Parroquia de El Santo, sus cultos con el solemne triduo en honor a sus sagrados titulares.


Dicho triduo tendrá lugar del miércoles 8 al viernes 10 de marzo, a partir de las 19.30 de la tarde, con el rezo del Santo Rosario, para proseguir a continuación, a las 20.00, con la Santa Misa y la homilía, a cargo del sacerdote Carlos Morales Fernández, vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla y vicario parroquial de Santiago Apóstol.

Este año, el último día de su solemne triduo coincide con la fecha del nacimiento de nuestro patrón y cotitular de esta corporación, San Francisco Solano, tenido lugar en Montilla el 10 de marzo de 1549. Precisamente, también esa fecha, el 10 de marzo, pero del año 1994, fue aprobada canónicamente esta hermandad, fundada a iniciativa del desaparecido párroco de El Santo, Rafael Cerrillo Requena.

De igual manera, el sábado 11 de marzo tendrá lugar, a partir de las 20.00 de la tarde, su función solemne de regla, que será presidida igualmente por el mencionado sacerdote. Los cantos serán llevados a cabo por el Coro de la Parroquia de Santiago Apóstol. Asimismo, el domingo, día 12 de marzo, celebrarán un devoto besapié y besamanos a sus sagrados titulares, en horario de 12.00 del mediodía a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 21.00 de la noche.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: HDAD. DE LA HUMILDAD (AÑO 2016)

No hay comentarios :