23.3.17

La Agrupación Musical Cristo de Gracia estrenará tres marchas en el acto central de su décimo aniversario


El próximo sábado, día 25 de marzo, a partir de las 21.00 de la noche, será un día especial e inolvidable para la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, ya que celebrarán, en la Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, el acto central de su décimo aniversario fundacional.


De este modo, ese día, bajo la mirada de su guía y a los pies de su sagrado titular, se llevará a cabo una exaltación a esta década de Gracia de este colectivo, bajo la mirada de su director musical, Manuel Roldán Roldán, siendo presentado el acto por Toñi Merino. Asimismo, la agrupación musical vivirá, desde esa jornada, una nueva etapa, ya que llevará a cabo un nuevo cambio de imagen y un nuevo cambio de mentalidad.

"Se acerca nuestro gran día, el día que nos volvemos a encontrar con Él, en una noche de muchos nervios, mucha ilusión y sobre todo... numerosos estrenos", adelantan desde la citada formación, en un acto en el que estrenarán tres marchas propias, cada una de ellas con una dedicatoria especial.

Una de ellas será 'Aquel día...', compuesta por los compositores granadinos Felipe Trujillo Lira y Luis Márquez Salaverri, que, semanas atrás, estuvieron presentes en el ensayo de la banda para matizar dicha marcha. "Sin duda, esta marcha tiene un carácter especial, ya que está dedicada al décimo aniversario de nuestra agrupación musical, especialmente a aquel 26 de septiembre de 2006, el día en el que, en aquella primera reunión, comenzó a fraguarse este sueño", comentan.


Otra de las marchas que estrenarán este día será 'Alfaros', de Alberto Gómez Ruiz, "también dedicada a uno de los momentos más bonitos de la formación musical, como fue aquel Jueves Santo, donde tuvimos el privilegio de acompañar a nuestro Santísimo Cristo de Gracia por la mágica calle Alfaros", destacan.

"Por último, no podíamos olvidarnos de Él, en un día tan importante para nosotros: 'A Tí, Dios Padre'. Obra del compositor José Manuel Mena Hervás, se trata de una marcha con aroma a Jueves Santo, y que, a buen recaudo, dejará estampas inolvidables tras nuestro Señor", concluye la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :