24.3.17

Pascual Marquina estrenará dos nuevos timbales sinfónicos y un juego de campanas este domingo


Un titular muy esperado para la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina. Tanto es así, que bien merece una publicación en su espacio oficial. Por fin se ve materializado un proyecto que, por su envergadura, llevaba algunos años pendiente, y que hoy, gracias al esfuerzo de todos los músicos de la banda, es ya una realidad.


Se trata de la adquisición de dos nuevos timbales sinfónicos, que complementarán a los dos con los que ya contaba la banda de música anteriormente. Estos nuevos timbales, fabricados en cobre, incorporan la posibilidad de afinación cromática mediante pedal, lo cual supone una herramienta más para poder alcanzar las exigencias instrumentales de algunas de las obras que conforman el extenso repertorio de la banda.

Por otro lado, han incorporado también, dentro de la gran familia de los instrumentos de percusión, un nuevo juego de campanas tubulares. Pero no son unas campanas cualquiera. Tienen un valor añadido para esta formación: han sido fabricadas por su compañero Sergio Casado, en el taller de la empresa montillana Artículos Inoxidables, "con un sonido y acabado final inmejorables. Gracias Sergio por tu trabajo", comentan.


"No podemos ocultar la alegría que nos supone este incremento de nuestro patrimonio instrumental, lo cual consideramos todo un logro, cuya finalidad, junto con las labores continuas de mantenimiento del resto de instrumentos, que también acabamos de llevar a cabo para ponerlos todos a punto para las próximas actuaciones, no es otra que la de intentar conseguir la máxima calidad en cada una de nuestras interpretaciones", destacan.

"Nos quedan muchos conciertos por delante para disfrutar haciendo música con estos instrumentos y hacerles disfrutar a ustedes con sus sonidos, pero será este domingo, día 26 de marzo, cuando asistamos a su estreno durante el Concierto de Semana Santa que celebraremos en la Iglesia de San Agustín, a la que volvemos treinta años después", concluyen desde la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

No hay comentarios :