28.4.17

Dedican una capilla a San Juan de Ávila en la Catedral de Baeza en un retablo que ha sido restaurado


Esta capilla servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor jienense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.

En la Catedral jienense de Baeza, se están llevando a cabo las obras de colocación de un retablo barroco, que espera lucir en su capilla para el próximo 8 de mayo, cuando se celebra en la Diócesis de Jaén la fiesta de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal, patrón del clero secular español y santo fuertemente vinculado a la mencionada diócesis y en especial al citado municipio.


La restauradora Teresa López-Obregón ha sido la encargada de realizar las labores de rehabilitación del citado retablo, de origen barroco, y cuyo arreglo ha sido posible, en parte, a la ayuda financiera de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza.

El 8 de mayo, el presbiterio diocesano, presidido por su obispo, Amadeo Rodríguez Magro, celebrará en Baeza la fiesta de San Juan de Ávila. Ese día, como es tradición, se ofrecerá un homenaje a los sacerdotes que cumplen 25, 50 y 60 años de ordenación. A continuación, el sacerdote leridano, Juan Esquerda Bifet, será el encargado de pronunciar una conferencia en el paraninfo de la antigua universidad.

A continuación, se celebrará la eucaristía en la seo baezana, al final de la cual se bendecirá la nueva capilla dedicada a San Juan de Ávila. Esta capilla estará presidida por el retablo restaurado, que servirá de marco a un magnífico cuadro que está ultimando el afamado pintor jienense Francisco Huete, y que representa al Santo Doctor de la Iglesia en actitud de recogimiento antes de predicar en la Catedral de Baeza.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :