8.5.17

24 Denominaciones de Origen brindarán de manera simultánea el próximo 20 de mayo


24 Denominaciones de Origen participan en el primer brindis simultáneo con y por el vino con Denominación de Origen, que tendrá lugar en nuestro país, siendo una jornada festiva, popular y participativa para disfrutar y acercarse a descubrir el mismo.


De este modo, los eventos tendrán lugar en plazas y edificios representativos elegidos por las Denominaciones de Origen que impulsan el Día Movimiento Vino Denominación de Origen, que tendrá como acto central un brindis entre miles de personas a la vez, al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de beber, que se realizará de forma simultánea en 24 emblemáticos lugares de nuestra geografía.

En la celebración del Día Movimiento Vino Denominación de Origen, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, a partir de las 13.30 de la tarde, participan 24 Denominaciones de Origen: Alicante, Almansa, Arlanza, Binissalem-Mallorca, Bizkaiko Txakolina, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Madrid, Montilla-Moriles, Navarra, Pla i Llevant, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Utiel-Requena y Yecla.

Algunas de ellas ya han dado a conocer los lugares dónde tendrá lugar dicho brindis. En el caso de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, el mismo tendrá lugar en Córdoba, para lo cual buscan 25 voluntarios para colaborar en su organización, quienes pueden apuntarse en la actividad enviando un correo electrónico a promocion@montillamoriles.es.

La celebración del Día Movimiento Vino Denominación de Origen es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, a través de Movimiento Vino Denominación de Origen. Una campaña desarrollada para poner en valor el vino con Denominación de Origen a través de los valores que defiende en su manifiesto: cultura, origen, calidad, seguridad, salud y estilo de vida.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :