5.6.17

La sexta edición de la Noche Blanca congrega a miles de personas por las calles de Montilla


La Noche Blanca ha sido un éxito de público. Miles de montillanos y de otras localidades de la comarca se dieron cita el pasado sábado en los cuatro escenarios que se instalaron en otros tantos puntos de la localidad para celebrar la VI edición de la Noche Blanca montillana.


“La música montillana goza de buena salud”, ha afirmado la concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, responsable de la organización de este evento que ha reunido más de 20 artistas y grupos sobre los escenarios de este evento que se consolida no sólo en la localidad, sino también como un evento de referencia en la provincia.

La noche comenzó a las 22.00 en el escenario de la plaza de La Merced, donde actuaban grupos y artistas de música clásica y popular. La atención se trasladó posteriormente hasta la plaza de La Rosa, escenario dedicado a la música pop, donde Lola Casado abrió esta actividad dirigiéndose al público congregado en este céntrico espacio de la localidad, deseándoles que disfrutasen de los múltiples conciertos programados y el posterior brindis a cargo de autoridades municipales y grupos. Al mismo tiempo, comenzaban las actuaciones en el Castillo de Montilla, dedicada al flamenco, y en el Llano de Palacio, haciéndolo al rock. Como maestros de ceremonias de la edición de la Noche Blanca de esta año actuaron los representantes de 'Cuentismo'.


Lola Casado explicó que la Noche Blanca permite que los diferentes grupos montillanos dispongan de un escenario en el que presentar a los aficionados su trabajo. “La música montillana está en auge como lo demuestra que podemos completar en una noche cuatro escenarios con estilos musicales tan variados y con una gran calidad en todas las actuaciones”, ha indicado la responsable de Festejos, quien ya ha comenzado a pensar en posibles novedades para la edición de la Noche Blanca del próximo año.

De este modo, y tal y como ha adelantado hoy Ángel Robles en El Día de Córdoba, la Noche Blanca, que este año ha contado con un presupuesto superior a 16.000 euros, se espera que cuente, de cara a su séptima edición, con un quinto escenario, ubicado en la plaza de Dolores Ibárruri, que estaría dedicado a los cantautores montillanos.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :