4.7.17

La procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada de Córdoba contará con diversas novedades


Desde hace dos años, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el Cabildo Catedral están realizando un gran esfuerzo para sacar adelante una procesión a la altura que se merece Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de dicha ciudad.


Siguiendo esa línea, este año se estrenarán la peana y el baldaquino del paso. La realización de las piezas corre a cargo del orfebre Emilio León y del imaginero Antonio Bernal y seguirá un estilo rococó.

Asimismo, la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba también ha resuelto el acompañamiento musical para Nuestra Señora de la Fuensanta, de cara a su procesión del próximo mes de septiembre de este año 2017.


Por segundo año consecutivo, la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla, una de las más reputadas dentro del ámbito cofrade, participará en la procesión de la Virgen de la Fuensanta, poniendo sus sones a esta celebración.

De igual manera, el máximo colectivo cofrade de Córdoba ha nombrado a Félix Pelayo como capataz del paso de Nuestra Señora de la Fuensanta, quien es, igualmente, capataz del Señor de Pasión de la capital cordobesa, cuya cofradía dirigió como hermano mayor.

Actualmente forma parte de la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de dicha ciudad. El nombramiento atiende a la antigüedad como capataz de Félix Pelayo, criterio que se tiene en cuenta a la hora de la elección.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :