4.7.17

Montilla celebrará los días 11 y 12 de agosto el I Campeonato de Baile de Escenario


La teniente de alcalde del área Sociocultural en el Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, junto con Miky Rey y Pepe Bascón, han presentado esta mañana el I Campeonato de Baile de Escenario Ciudad de Montilla, que se celebrará en las instalaciones de las naves municipales de la avenida de Las Camachas los próximos días 11 y 12 de agosto.


Conchi Espejo ha destacado que es una gran oportunidad para Montilla contar con este evento. “Son muchos los niños y personas que practican estas especialidades en Montilla, por lo que esperemos venga para quedarse muchos años. Estamos trabajando para ello y para que sea un éxito”, ha indicado la responsable municipal durante la presentación de este acto.

De la buena predisposición municipal para acoger este evento ha dado cuenta Miky Rey, de la Escuela Al Baile de Córdoba. Miky ha explicado que el Campeonato de Baile de Escenario Ciudad de Montilla nace con la intención de que los campeonatos autonómicos que se venían celebrando a través del Campeonato de Baile de Torremolinos no desaparezcan como se había anunciado, según explicó, por lo que se propuso al consistorio montillano acoger este evento, en el que participarán bailarines desde los doce años en distintas categorías, en las modalidades de baile combinado, valls, tango y pasodoble y salsa, cha cha cha y bachata.

“Esperamos que vengan entre 80 y 100 parejas de todas las comunidades. Esperamos crear un espectáculo que sea longevo y que podamos mantener en futuros años”, explicó Miky Rey. Además añadió que se le va a dar al concurso un componente participativo, ya que el público, tras la fase de competición, podrá bailar con el espectáculo que se ha preparado.

También estuvo en la comparecencia Pepe Bascón, de la Asociación Acuyuyé, quien ha resaltado la relevancia que tienen los bailes de salón en Montilla, “donde hay varias escuelas y está floreciendo este tipo de bailes”.

Pepe Bascón ha destacado el apoyo recibido por el gobierno municipal, “y esperamos mostrar a toda España el trabajo que se está haciendo en Montilla, así como toda su oferta cultural, gastronómica y turística”. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web del campeonato http://campeonatobailemontilla.es, donde encontrarán toda la información relativa a este evento.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :