9.7.17

La Sentencia recibe la donación de una imagen, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Salud


En los primeros días de este mes de julio, la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestra Señora de la Alegría y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Nicolás de Bari, conocida popularmente como la Hermandad de La Sentencia de Córdoba, recibía la donación, por parte de los herederos de José Antonio Roca Carbonero, fallecido el pasado año, y con la mediación de quien fuera hermano mayor de la corporación, José Antonio Salamanca González, la imagen de la Santísima Virgen y todo el ajuar que poseía: corona, sayas, encajes y otros enseres de la misma, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Salud.


La sagrada imagen de Nuestra Señora de la Salud pasará a rendir culto en la Ermita de Nuestra Señora de la Alegría de la capital cordobesa, siendo esta tarea encomendada a la citada hermandad. Obra del imaginero Miguel Ángel González Jurado, se encuentra fechada en 1994 y es la cuarta imagen que realizó el artista cordobés.

Nuestra Señora de la Salud es una imagen de candelero, de 150 centímetros, realizada en madera de cedro, teniendo policromados el rostro y las manos. "Nuestro agradecimiento a los herederos del mismo que han cumplido con la voluntad del donante", concluyen desde la Hermandad de La Sentencia de Córdoba.

Recordamos que Miguel Ángel González Jurado realizó la imagen del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, la cual fue bendecida el 27 de febrero de 1994, así como la imagen de Nuestra Madre María de Nazaret, cotitular, igualmente, de esta hermandad salesiana de Montilla, y que fue bendecida el 26 de marzo del año 2006.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD DE LA SENTENCIA

No hay comentarios :