14.9.17

Aumenta la cuantía del premio del concurso de fotografía turística de Montilla, que tendrá carácter internacional


El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana, junto con José Sánchez, técnico nunicipal de Marketing en el área de Turismo, la XVIII edición del premio de fotografía turística Unicornio.


“La imagen es muy importante en turismo. Por ello, el objetivo de este concurso es ir dotándonos de un banco de imágenes de calidad que luego nos sirvan para la promoción turística del municipio”, ha explicado Manuel Carmona durante la presentación del concurso, quien añadió que el mismo se ha mantenido durante cuatro corporaciones, “lo que indica que es una herramienta válida para el objetivo propuesto”.

El responsable de Turismo avanzó que para este año se han incorporado varias novedades con respecto a la edición del año pasado. La primera es el incremento de la cuantía económica con la que se dota a la fotografía ganadora, que llega hasta los 800 euros, “300 más que el año pasado”, mientras que las seis fotografías finalistas obtendrán un premio de 200 euros.

Igualmente se amplía el carácter del concurso, que pasa a ser internacional “para que no nos pase igual que el año pasado, que tuvimos que dejar fuera varias fotografías que nos llegaron de distintos países, por lo que así se podrá presentar cualquier persona interesada, independientemente de dónde viva”.

Por último se ha ampliado la temática en la modalidad 1 del concurso, que hasta ahora comprendía Montilla y su patrimonio cultural, para ampliarla al patrimonio natural, fiestas y tradiciones y deportes, “porque queríamos cubrir aspectos como la gastronomía que no quedaban recogidos antes, o antiguos oficios y técnicas artesanales y las actividades relacionadas con la naturaleza. Eran áreas en las que teníamos demanda de fotografía y que no las teníamos cubiertas”. La modalidad B sigue siendo el mundo del vino.

José Sánchez ha explicado cuál será el procedimiento para la presentación de fotografías. “Desde hoy está abierto el plazo para la presentación de trabajos a través de la web municipal www.montilla.es. Esta fase de recepción finalizará el próximo 14 de octubre”. A partir de ahí comenzará el trabajo del jurado que elegirá 20 obras en cada modalidad. Los autores de los trabajos seleccionados deberán presentar la obra en soporte físico hasta el 17 de noviembre, para concluir con la selección de los tres premios en cada modalidad y el premio Unicornio.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :