14.9.17

Las familias más necesitadas de Montilla reciben de La Caixa 176 kits educativos a través de Servicios Sociales


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado esta mañana en un acto en el que se ha dado a conocer que La Caixa ha entregado este año 176 kits de material escolar para otros tantos alumnos de Montilla, siendo el Centro de Servicios Sociales de nuestra ciudad el encargado de definir cuáles eran las familias destinatarias de esta ayuda.


“Esta es una acción más de las que realiza La Caixa en nuestra localidad, pero quizás de todas ellas esta es una de las más importantes, ya que tiene por destinatarios a los niños, y en concreto para poder ayudar en su educación. Por lo tanto hay que destacar el apoyo que se presta a las familias más necesitadas, pero incidir sobre todo en la educación de los niños, y esperar que con este apoyo a las familias, los niños puedan tener una herramienta para dibujar un futuro de esperanza e ilusionante”, ha indicado Rafael Llamas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha indicado que el inicio de curso “siempre es un problema económico para las familias, que se incrementa en aquellas que tienen dificultades, por lo que este material significa un alivio importante. Esta línea de colaboración viene produciéndose en los últimos años, y se suma al trabajo que desde el Centro de Servicios Sociales hacemos por ayudar a familias en riesgos de exclusión y con problemas económicos.

El delegado de la zona sur de la provincia de La Caixa, Juan Miguel del Rio, explicó que se han entregado 176 kits escolares -33 para infantil, 57 para Primaria y 85 en Secundaria-. “Todos los años los papás tenemos la cuesta de septiembre. Pero siempre pensamos en los libros y hay también cuadernos, lápices y otro material necesario para el día a día”. Al mismo tiempo agradeció al Centro de Servicios Sociales el trabajo realizado para que este material llegue a las personas más necesitadas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :