27.9.17

La Virgen de la Fuensanta y San Rafael acompañarán a la Custodia de Arfe en el Encuentro Diocesano de Laicos


El Encuentro Diocesano de Laicos, en sesión vespertina, estará presidido, el próximo 7 de octubre en Córdoba, por la Custodia de Arfe, que llegará en procesión hasta la plaza de toros desde la Parroquia del Beato Álvaro de la capital, acompañada por la imagen de la patrona, la Virgen de la Fuensanta. Una vez hagan su entrada en la plaza de toros, a ellos se unirá en el altar para la celebración de la Santa Misa una imagen de San Rafael que pertenece a la Parroquia de San Francisco y San Eulogio de la ciudad.


La sagrada eucaristía comenzará a las 18.30 de la tarde, presidida por el obispo Demetrio Fernández. En la misma participará el coro de la Catedral de Córdoba. Concluida la celebración litúrgica, en torno a las 20.00, dará comienzo el festival, que será conducido por la periodista Inmaculada Galván, conocida por su trabajo en Televisión Española.

Programa del festival de música

El programa del festival de música se iniciará con la cantautora Matina, acompañada por el Coro Góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Esta cantante vasca ha trabajado muchos años en orquestas de programas de televisión, así como de corista en giras musicales de artistas de primer nivel mundial.

Tras ella, actuará el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española. La crítica musical lo reconoce como uno de los mejores artistas en directo del momento junto a su banda de músicos profesionales.

Seguidamente, subirá al escenario el conocido cantautor católico Nico Montero, Premio Bravo de la Música, concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014. Después lo hará el padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa 'La Voz'.

Y para finalizar, Jesús Cabello, cantautor católico cordobés que acaba de concluir una gira de once conciertos por Estados Unidos, cerrará el evento con el himno que él mismo ha compuesto para la ocasión, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :