23.10.17

El día 1 se inaugurará la exposición permanente de afiches de cine del centenario del Teatro Garnelo


La teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha anunciado esta mañana que el día 1 de noviembre, a las 19.00 de la tarde, se inaugurará la exposición permanente de afiches de cine en el Teatro Garnelo, dentro de los actos que desde la delegación de Cultura se están realizando con motivo del centenario del Teatro Garnelo. Como complemento a la inauguración, se proyectará 'Desayuno con diamantes', que abre el ciclo de cine clásico que se irá proyectando en las próximas semanas.


Conchi Espejo ha calificado de muy especial esta exposición “por lo que significa para el Teatro Garnelo. Serán 25 carteles que hemos restaurado y enmarcado que se van a colocar en la parte alta del hall de entrada del teatro y tras la inauguración de la exposición entraremos a la sala para ver la proyección de 'Desayuno con diamantes', que es una de las películas preferidas de Isidoro Jiménez”, empresario cinematográfico que durante muchos años explotó el Teatro Garnelo y que ha cedido los afiches originales con los que se anunciaron las películas en aquellos años.

Isidoro Jiménez también ha estado presente en el anuncio de la inauguración de la exposición recordando que fue en el año 1946 cuando su padre comenzó con las proyecciones cinematográficas “y desde entonces guardo afiches de la mayoría de las películas que se han proyectado en Montilla, todos ellos de mucha calidad, ya que son piezas únicas y originales”.

La entrada a este acto será por invitación, con un máximo de dos por persona, que podrán recogerse en las dependencias del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio los días 26, 27, 30 y 31 de octubre, en horario de 9.00 de la mañana a 14.00 de la tarde, y una hora antes el día de la actividad hasta completar aforo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :