30.10.17

La Banda de Iniciación Pascual Marquina traslada su concierto de aniversario al Salón San Juan de Dios


El próximo domingo, día 5 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, el Salón Municipal San Juan de Dios de nuestra ciudad acogerá el concierto extraordinario del sexto aniversario de la Banda de Iniciación Pascual Marquina de nuestra localidad, creada en el seno de la Escuela de Música de esta asociación y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de esta Banda de Música. Seis años han transcurrido ya desde que se presentó oficialmente al pueblo de Montilla, conformando hoy una cantera de la que se sienten realmente orgullosos.


"Como novedad, este año se ha trasladado el concierto desde el patio del Ayuntamiento -donde se ha celebrado durante los cinco primeros años- hasta el mencionado Salón Municipal San Juan de Dios, con el objetivo de poder duplicar el aforo disponible y posibilitando dar cabida y comodidad al cada vez más numeroso público que, año tras año, quiere celebrar con nosotros este aniversario. De esta forma, la Banda de Iniciación vuelve a seguir los pasos de la 'banda grande' y reproduce su historia, que también pasó de ofrecer sus primeros conciertos en el patio del Ayuntamiento al salón anexo de San Juan de Dios" destacan desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

"Bajo la dirección de nuestro compañero Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un variado y atractivo programa en el que se interpretarán varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la constante evolución que experimentan sus componentes, algunos de los cuales se han introducido en el aprendizaje de la música hace muy poco tiempo. Y, por supuesto, tampoco faltarán este año esas dosis de humor a las que nos tienen acostumbrados la Banda de Iniciación, haciendo reír a toda la familia", añaden.


"La Banda de Iniciación, un proyecto único en nuestra ciudad, nos ilusiona cada vez más. Se trata de una de las actividades, de entre todas las que organizamos, que más nos gratifica y reconforta, por todo lo que supone y significa. El concierto es sólo la punta del iceberg, la parte visible del trabajo constante de muchas personas, que requiere un gran esfuerzo, sí, pero que finalmente creemos que merece la pena", resaltan.

"Felicitamos un año más a los componentes de la Banda de Iniciación por su sexto aniversario y por hacer entre todos más grande a nuestra Banda de Música en todos los sentidos. Desde aquí os invitamos a compartir con nosotros esta celebración y, por supuesto, a pasar un rato divertido en torno a la música", comentan desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación Pascual Marquina se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de esta asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a dicha formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinticinco educandos de todas las edades y de las distintas especialidades instrumentales, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.


No hay comentarios :