20.11.17

Así ensalzó Enrique Garramiola a la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su pregón de la Semana Santa de Montilla pronunciado en 1975


El 22 de marzo de 1975, Enrique Garramiola Prieto pronunció, en el Teatro Madre Encarnación del Colegio San Luis y San Ildefonso, el tercer pregón de la Semana Santa de Montilla, tras hacerlo, el 15 de abril de 1973, en el Teatro Garnelo, Julián Ramírez Pino, y el 7 de abril de 1974, igualmente en el Teatro Garnelo, Manuel Luque Velasco.


En un parte del pregón de Enrique Garramiola, alude así a la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor: "El reflejo salesiano no podía faltar de nuestra Semana Mayor cuando una mayoría de generaciones montillanas debe su formación religiosa a la docencia de Don Bosco. Y el amor inculcado hacia María Auxiliadora de los Cristianos no podría repercutir de otra manera en estos piadosos días que en la rotunda advocación del Santísimo Cristo del Amor. Así, nace en abril de 1941 la cofradía.

Cristo de la callada entrega, del vencimiento de las dificultades cristianas superadas con la buena voluntad... Cristo de la populosa oración montillana del vía crucis en el Miércoles Santo, vivo testimonial del antiguo alumno salesiano... Cristo de la solidaridad, para estar siempre presente en los momentos familiares... Cristo del último instante y de la fiel integración eterna... ¡Cuántos alumnos salesianos partieron a tu encuentro, amortajados con la atezada y penitencial túnica de tu indulgencia!

Cristo de los Salesianos,
del silencio redentor
porque seamos hermanos
y de verdad nos queramos,
¡Padre de vida y amor!".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :