20.11.17

La Oración en el Huerto vive una emotiva y entrañable cena cofrade que resulta ser un rotundo éxito


En la noche del pasado sábado, día 18 de noviembre, tuvo lugar, en el Salón Don Ramiro del Restaurante Gambrinus de Montilla, una cena conmemorativa cofrade, con motivo del 75º aniversario de la primera estación de penitencia de la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, organizada por dicha corporación y por la comisión de este 75º aniversario.


Tras la copa de bienvenida, se fueron proyectando en el salón del restaurante diversos vídeos de la historia de la mencionada efeméride, elaborados para tan señalada ocasión, entre los cuales y en distintos momentos de la cena, Francisco Priego Velasco, segundo capataz del misterio de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, estableció, una vez concluidas las palabras del hermano mayor de la hermandad, Luis Raigón, una mesa redonda entre los últimos siete capataces del paso del Señor.

De este modo, se fue homenajeando en una distendida y amena charla cofrade, a Francisco Ruz Polonio (1967-1970) y a Antonio Pino Cruz (1971-1982); a Juan A. Albornoz Merino (1983-1994) y a Francisco Ponferrada Panadero (1995-1996); a Juan Mesa Fernández (1997-2002) y a Arturo Hidalgo Olivares (2003-2006); y a Francisco J. Mesa Priego (2007-2018).

Además, Francisco Priego estableció también distintas conversaciones, igualmente con micrófono en mano, entre las personas asistentes a la cena, pasando por sus mesas, todas ellas acerca de sus respectivas historias y anécdotas vividas, relacionadas con la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.


Porque además de los últimos siete capataces del paso del Señor, asistieron a la cena, tanto la cuadrilla actual como numerosos costaleros de todas las épocas mencionadas, así como miembros de la junta de gobierno y hermanos de esta corporación del Jueves Santo montillano, llenando por completo el salón del restaurante.

Asimismo, durante el transcurso del acto se homenajeó, igualmente, a las abanderadas, es decir, a las dos mujeres que portan la bandera de La Oración en el Huerto en su estación de penitencia en la tarde-noche del Jueves Santo, como son Trinidad Priego Panadero y a Estrella Paredes Ordóñez.

Del mismo modo, se hizo lo propio con los vestidores y vestidoras de la imagen del Señor, homenajeando así a José Luis Varo Sillero, a Lola López París, a José A. Zarcos Gómez, a Rafael Pérez Corrales, a Aurora Jiménez Baena y a Auxiliadora Herrador Raigón. De igual manera, recibieron un merecido reconocimiento los colaboradores del paso Rafael Luque-Romero Ruz y Manuel Ruiz Hidalgo.


Así, los distintos capataces del paso del Señor recibieron un hermoso cuadro en el que aparece un llamador, con la imagen del Señor al fondo, además de un alfiler, y el resto de homenajeadas y homenajeados, mencionados anteriormente, una bolsita elaborada con el material sobrante de las túnicas recientemente estrenadas por Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, con un alfiler de plata, que contiene, además, una rama de olivo, todo ello elaborado por Noemí Barranco, diseñadora del logotipo de este 75º aniversario.

En definitiva, fue una noche emotiva y entrañable, y también distinta y difícil de olvidar, por todas aquellas personas que tuvieron el enorme placer de compartir entre hermanos y hermanas tantas experiencias y vivencias, teniendo siempre como protagonista a uno de los pilares de sus vidas, como es Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto.




















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: COSTALEROS DE LA ORACIÓN

No hay comentarios :