5.11.17

La Hermandad del Lavatorio de Cabra aprueba la remodelación de los puntos de luz de su paso de misterio


El pasado viernes, día 3 de noviembre, la Hermandad del Lavatorio de Cabra celebraba un cabildo ordinario, en el que, entre otros aspectos, se aprobaba la colaboración de la citada corporación con los responsables del Museo Molino del Aceite del municipio para ceder sus imágenes secundarias para dar forma al futuro belén que se expondrá en las dependencias del museo, de cara a la próxima Navidad y que está previsto que se abra al público para el 10 de diciembre.


Además, se comunicaba el futuro estreno para el próximo Domingo de Ramos 2018, consistente en la remodelación de los puntos de luz de su paso de misterio, pasando de los 40 actuales a los 50 futuros, que incluyen el nuevo plateado y reducción de la altura de los candelabros actuales esquineros, el diseño de dos nuevos candelabros de 5 puntos para la zona central de los costeros y 12 portatulipas nuevos.

Un proyecto que aportará una nueva iluminación del misterio, acorde a los cambios sugeridos por este desde la inclusión de las imágenes de Judas y San Juan, ampliación de su longitud y la colocación de la columna del Santo Cenáculo. La realización del boceto y ejecución de este ilusionante proyecto será responsabilidad del taller de Orfebrería Gradit de la vecina localidad de Lucena.

Además, se daba cuenta de los últimos movimientos conforme al futuro manto de vistas del Amor Fraterno, cotitular de la corporación, que será presentado el próximo 2 de diciembre en el Centro Filarmónico Egabrense. En la imagen os mostramos el boceto del proyecto de los nuevos puntos de luz de la hermandad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
IMAGEN: HERMANDAD DEL LAVATORIO

No hay comentarios :