5.11.17

Asunción de Jódar y Coronación de Campillos también estarán presentes en el XXIII Concierto de Marchas Procesionales 'Ciudad de Cabra'


El próximo 4 de febrero, la Hermandad del Lavatorio de la ciudad egabrense organizará el XXIII Concierto de Marchas Procesionales 'Ciudad de Cabra', uno de los certámenes decanos de la provincia y de los más antiguos de Andalucía, en el que estarán presentes, además de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo de la localidad sevillana de Dos Hermanas y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción del municipio jienense de Jódar y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga.


"Desde tierras jiennenses, desde Jódar concretamente, nos llega otra de las formaciones musicales que compondrán nuestro XXIII Concierto de Marchas: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción de Jódar. Una formación de una indudable calidad que está emergiendo de manera más que notable en estos últimos años", destacan desde la propia corporación egabrense.

"Fundada en 2007 y apadrinada por nuestra querida Banda de Cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Linares, en 2012 grabaron su primer trabajo discográfico: 'Madre del Cielo'. En Semana Santa llevan su música a distintas capitales de nuestra geografía andaluza, como el Domingo de Ramos al Señor de la Sentencia de Granada; el Lunes Santo en la Hermandad de Pasión de Almería o el Miércoles Santo en la Hermandad de la Sentencia de Cádiz", añaden.

"Gracias por querer ser parte de este XXIII Concierto que de manera ininterrumpida se celebra desde 1996, considerado el segundo más antiguo de Andalucía que se celebra de manera consecutiva", concluyen con respecto a esta formación desde la Hermandad del Lavatorio de Cabra.


"Aires de Domingo de Ramos. Qué mejor que un día como hoy, cuando como cada Domingo de Ramos a esta hora, las plumas de nuestra Banda Coronación Campillos se encuentran totalmente alineadas en la inmediaciones del cancel de salida de la Iglesia de la Asunción y Ángeles, esperando que el paso plateado del Señor del Lavatorio asome por esas columnas barrocas que atestiguan como en el Santo Cenáculo, Jesús lavó los pies a cada uno de sus discípulos, incluso aquel que por 30 míseras monedas de plata lo vendió", resalta la citada hermandad en referencia a la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Campillos de Málaga.

"En este año serán 12 Domingo de Ramos tras el misterio de la hermandad y 13 años participando en el segundo concierto más veterano de los celebrados en Andalucía de manera consecutiva. Qué decir de nuestra banda, nuestros hermanos, nuestros músicos, nuestros amigos... Enhorabuena, "coronados", de nuevo aires campilleros acompañarán a los sones de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Nuestra Señora de la Salud de Córdoba y Asunción de Jódar en el tradicional concierto de marchas del Lavatorio", concluyen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD / BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :