19.12.17

La Hermandad de Jesús Preso celebra el Día de María Santísima de la Esperanza


Ayer, 18 de diciembre, Día de María Santísima de la Esperanza, la Hermandad de Jesús Preso celebró los cultos en honor a su titular. De este modo, a partir de las 20.00 de la tarde, se rezó el Santo Rosario ante esta sagrada imagen mariana, para proseguir, a continuación, con la celebración de la Santa Misa, que estuvo presidida por el sacerdote Carlos Morales Fernández.


Durante su homilía, el vicario parroquial de Santiago Apóstol desgranó la palabra 'Esperanza, tanto en la figura de nuestro Señor Jesucristo como en su Santa Madre en este tiempo de espera de la venida de nuestro Salvador.

Antes de finalizar la celebración, la junta de gobierno de esta corporación del Jueves Santo montillano, presidida por su hermano mayor, Luis Raigón Espejo, hizo entrega de la Medalla Dorada de la Hermandad al hermano de la misma, Santiago Vicente Sánchez Jiménez.

"Por unanimidad, la junta de gobierno le ha hecho entrega de esta distinción por toda una vida de trabajo en el paso de la Santísima Virgen de la Esperanza, más de medio siglo junto al palio, como hermano de luz, costalero, ayuda del paso y aún sigue con toda la energía junto a su Virgen", destacan desde el espacio oficial de la hermandad.

"Su familia quiso arroparlo en este momento, aunque él dijo que no era merecedor de nada. El presente consiste en un pergamino y una medalla dorada que sirve de orla a una estampa de la Virgen. La humildad y constancia hacen que Vicente sea todo un ejemplo para los nuevos hermanos y costaleros de María Santísima de la Esperanza", añaden.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA IMAGEN: HERMANDAD DE JESÚS PRESO
SEGUNDA FOTO: PEDRO BARDAJÍ / BLOG LA PUEBLA DE CASTRO

No hay comentarios :