11.12.17

Los fieles de nuestra ciudad vivimos el 8 de diciembre una intensa jornada de devoción a la Santísima Virgen María


Por sexto año consecutivo, el pasado 8 de diciembre, conmemoración de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de España, se celebró en Montilla un Devoto Besamanos de la Solidaridad.


De este modo, permanecieron expuestas las imágenes de la Santísima Virgen María, en devoto besamanos, uniéndose en esta ocasión al mismo la imagen de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en la Ermita-Santuario de Nuestra Señora de Belén. Además, siguiendo la tradición que la Hermandad de Nuestra Señora de Belén recuperó el año pasado, ese día realizó, previamente, el Rosario de la Aurora con su simpecado por los alrededores de su ermita, hasta llegar al camposanto, donde rezó por las almas de los difuntos.

Así, Nuestra Señora de la Paz –que estrenó saya y sobretoca, pintada a mano, diseñadas ambas y confeccionadas por el hermano prioste de esta corporación y por Mari Carmen Carmona, hermana de la hermandad- y Santa María del Socorro recibieron culto en la Parroquia de Santiago; María Santísima de la Amargura hizo lo propio en la Parroquia de San Sebastián; María Santísima de los Dolores, en la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Iglesia de San Agustín; y Nuestra Señora de la Aurora, Nuestra Señora de la Soledad y María Santísima de la Caridad en sus Tristezas, en la Parroquia de San Francisco Solano.

Igualmente, María Santísima de la Estrella recibió el fervor de los montillanos en la Parroquia de La Asunción; María Santísima de la Encarnación, en la Capilla del Sagrado Descendimiento; María Auxiliadora, María Inmaculada y Nuestra Madre María de Nazaret, en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora; María Santísima de la Esperanza, en la Ermita de La Rosa; y Nuestra Señora de Belén y Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en su ermita-santuario.

Del mismo modo, las imágenes de Nuestra Madre María Inmaculada de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, de la Iglesia del Monasterio de Santa Ana y de la Parroquia de Santiago Apóstol recibieron la veneración de sus fieles, así como dos altares de esta imagen mariana preparados tanto en la Parroquia de La Asunción como en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara.

Dichas hermandades rogaron a sus hermanos y devotos, que además de dedicarles un rato de oración, aportasen un donativo en alimentos o productos de higiene personal durante la visita a las sagradas imágenes marianas.





















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :