22.1.18

Presentado en la Feria Internacional de Turismo el proyecto 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla'


La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, portavoz del Gobierno, coordinadora del área de Empleo y Desarrollo Económico, presidenta de la Agencia Provincial de la Energía y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), Ana Carrillo, junto a la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa y alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, fueron las encargadas de presentar, el pasado jueves, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el programa de dicha mancomunidad, denominado 'Paisaje, vino y cultura: un universo en todos los sentidos'.


Dentro del mencionado programa de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa, se han enmarcado propuestas tales como 'Puente Genil. Ciudad de la Luz', 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla', 'Paxera. La Feria del Vino Dulce de Montemayor', 'Visitas teatralizadas en el Cementerio de San Rafael de Monturque' y 'Aguilar, libro de la Historia'.

De este modo, la encargada de presentar el proyecto 'El Flamenco y las Bodegas de Montilla' fue Conchi Espejo, primera teniente de alcalde y delegada del área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, acompañada del presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba.

Una decidida apuesta por la fusión entre el vino y el flamenco, mediante la realización de un documental, obra del músico y productor cordobés Fernando Vacas, que indaga sobre los orígenes y la relación entre el flamenco y nuestras bodegas. De este modo, el reto del mismo es hacer de este maridaje un producto que se pueda vender a los touroperadores para atraer más visitantes a nuestra ciudad y generar así mayor empleo.


Dicho documental, el cual ha sido posible gracias al apoyo económico de la Diputación de Córdoba, a través del programa 'Somos pueblos, somos cultura', y a las bodegas montillanas, que prestaron sus instalaciones para rodar el mismo, fue presentado en la noche del pasado viernes, día 12 de enero, en el Teatro Garnelo, en tres bloques, presentando así, en FITUR, una parte de ellos.

Asimismo, otra de las propuestas turísticas promocionada en FITUR por el Ayuntamiento son los viajes en globo. Se trata de una iniciativa de una empresa de fuera de Montilla, que cuenta con la colaboración de varios empresarios montillanos que está siendo muy bien recibida hasta el momento, ya que permite disfrutar de los paisajes montillanos desde el aire y la visita a una bodega y una almazara locales.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS Y VÍDEOS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :