4.2.18

Así de radiante luce Nuestra Señora de los Ángeles


Así de radiante luce Nuestra Señora Reina de los Ángeles en la Ermita de Nuestra Señora de Belén, ataviada de hebrea, con motivo de la llegada de la inminente Cuaresma, en unas fotografías realizadas en la tarde del pasado sábado en las que apreciamos todo su esplendor.


La bella imagen mariana de Nuestra Señora Reina de los Ángeles es obra del sacerdote montillano, tristemente fallecido, Cristóbal Gómez Garrido, llegando a procesionar, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Paz, durante algunos años de la década de los 60 del pasado siglo, con la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén.

Posteriormente, acompañaría, en la noche del Martes Santo, al Señor en la Santa Cena, para más tarde hacerlo, desde 1982 y hasta 1998, ambos años inclusive, al Santísimo Cristo Resucitado. Sería en 1987 cuando se aprobaría canónicamente la fusión de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, creada en los años 50, con la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado, fundada en 1947.

En el año 1999, ante la dificultad de la restauración de Nuestra Señora de la Paz y por el hecho de poder contar la cofradía con una imagen apropiada para el Domingo de Resurrección, procesionaría, por primera vez, con la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado, la nueva imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal.






BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :