11.2.18

El CEIP Gran Capitán de Montilla obtiene el tercer premio en el Concurso de Reciclaje COVAP 'Día de Andalucía'


El Colegio de Educación Infantil y Primaria Gran Capitán de Montilla ha obtenido el tercer premio en el III Concurso de Reciclaje COVAP 'Día de Andalucía'. Su proyecto consiste en una orquesta musical formada por diferentes instrumentos de varias familias: viento, percusión y cuerda.


Con ello, han querido enseñar al alumnado del centro, como a través de material reciclado, se pueden elaborar instrumentos, favoreciendo así la creatividad plástica y musical, haciéndole ver a los niños y niñas la importancia de este arte que nos aporta cultura y aprendizaje, y a la vez conocer el reciclaje, el cual hoy en día tiene tanta importancia.

Para esto, pidieron colaboración a las familias, de las cuales han participado sobre unas 100. Ellas han ido aportando el material y posteriormente se ha llevado a cabo la elaboración de los diferentes instrumentos mediante unas 30 personas, aproximadamente. Así, han conseguido llegar a formar su propia orquesta musical: 'La Gran Orquesta del Gran Capitán: Todos a tocar'.

Por su parte, el Colegio La Milagrosa de Córdoba ha obtenido el primer premio, y el Instituto de Educación Secundaria Padre José Miravent de la localidad onubense de Isla Cristina, el segundo. Del mismo modo, el premio a la originalidad ha recaído en el CEIP Inmaculada de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :